elperiodigolf.madridiario.es

Este año la inversión económica Saudí en golf ha sido de 329 millones de dólares

Arabia Saudí cada vez con más protagonismo en el European Tour

Arabia Saudí cada vez con más protagonismo en el European Tour

martes 24 de noviembre de 2020, 19:27h

Como en todo el mundo el Covid-19 ha impactado de manera muy violenta en Dubai -uno de los destinos preferidos del European Tour- pero poco a poco el reinicio de los sectores económicos del país, incluída la industria del turismo ha ido recuperándose, entre ellos los torneos y eventos relacionados con el European Tour que comenzarán a disputarse a partir del 2 de diciembre y que, sin duda, van a ayudar a atraer a más turistas al Emirato.

Dubai es desde hace años un destino muy golfístico. Los dos campos de golf diseñados por Greg Norman en Jumeirah Golf Estates estarán de nuevo en el centro de atención durante el Golf in Dubai Championship y el DP World Tour Championship, dos torneos que se verán en todo el mundo, que contarán con los mejores jugadores y con una dotación económica muy importante.

Buenas noticias que llegan después de que todos los clubes de golf de los Emiratos Árabes Unidos cerraran cuando la pandemia azotó la región a mediados de marzo. Pero después de las medidas tomadas por el gobierno saudí que incluyó un programa de esterilización a nivel nacional, los clubes de golf estuvieron entre las primeras instalaciones deportivas en reabrir sus puertas.

“La gestión eficaz de la pandemia en toda la ciudad allanó el camino para que Dubái reabriera sus puertas a los viajeros internacionales el pasado 7 de julio y también reiniciara los torneos, siempre cumpliendo con las medidas de precaución", dijo Issam Kazim, director ejecutivo de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing. "El hecho de que el European Tour vaya a tener otro torneo en los Emiratos la semana antes del DP World Tour Championship, enfatiza la posición de Dubai como un destino atractivo para el golf"

Una apuesta clara del European Tour por este destino que, además de abrirle sus puertas, le da una enorme proyección deportiva y económica. Para ejemplo, el gasto bruto y el impacto económico que tiene el golf en Dubái y que según Deloitte hizo una inversión de 329 millones de dólares en este sector en 2016, aumentó 59 millones de dólares (un 22%) con respecto al período de dos años anterior.

“El crecimiento del golf en Dubai ha tenido un profundo impacto en el turismo deportivo y los dos eventos en Jumeirah Golf Estates ayudarán a resaltar aún más las excepcionales experiencias de golf que Dubai tiene para ofrecer”, dijo Issam Kazim.

“Dubai tiene en la actualidad once campos de golf, escuelas de golf de máximo nivel y un clima que convieten en una opción muy fácil y atractiva para los turistas de golf de todo el mundo. Con hoteles de lujo y una infraestructura turística líder en el mundo, Dubái sigue apostando por recibir a los turistas que desean relajarse y disfrutar del mejor golf que puede ofrecer el Medio Oriente".

Unas opiniones y argumentos que encajan con esta propuesta en la que el golf de máximo nivel vuelve a tomar fuerza con la celebración del DP World en el campo de fuego del Jumeirah Golf Estates que por primera vez albergará un evento del Tour Europeo.

La semana siguiente, el campo de golf vecino volverá a albergar el DP World Tour Championship, que finaliza la temporada en Dubai, y ambos eventos servirán a la nueva plataforma golfindubai.com, para vender al mundo un destino espectacular que ha apostado por el European Tour.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios