El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, convocará una nueva reunión el martes del Grupo Covid-19, que integran los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y la de Política Territorial, Carolina Darias, así como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Así lo ha avanzado en una entrevista en La Sexta, donde ha señalado que se compromete a no levantarse de la mesa "hasta que haya acuerdo". "Entré en política para ser útil a los madrileños. Mi papel es tejer acuerdos entre administraciones y entendernos. Todo lo que no sea eso, es perder el tiempo y tiene un coste de vidas", ha señalado.
El vicepresidente ha incidido en que la Comunidad de Madrid va a cumplir la orden del Ministerio de Sanidad porque no están "en rebeldía" y porque no son "como el Gobierno de Torra". A pesar de esto, ha indicado que cree que hay que seguir "avanzando en mejorar los criterios" con todas las autonomías.
Respecto al recurso interpuesto contra la misma por el Gobierno regional, Aguado ha trasladado que considera que el mejor lugar para hacer frente a la pandemia "no son los tribunales" sino que prefiere sentarse "en una mesa".
"Ahora tenemos que seguir hablando, no podemos enfrascarnos en buscar culpables. Estoy harto de la crispación, de los crispadores. Pido que nos dejen trabajar", ha apuntado.