elperiodigolf.madridiario.es

Con Gonzaga Escauriaza al frente

Este lunes reunión de presidentes federativos vía telemática

Este lunes reunión de presidentes federativos vía telemática

sábado 28 de marzo de 2020, 13:42h

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, tendrá este lunes a partir de las diez de la mañana una reunión telemática con todos los presidentes de la Federaciones territoriales -la primera que se lleva a cabo desde el inicio de la crisis del Coronavirus- para estudiar la situación del golf en España y sus posibles soluciones en una industria como la del golf.

"La situación es muy grave para los clubes, sobre todo para los que dependen del turismo y de la venta de green fees" -asegura el presidente de la RFEG-.

"Los clubes de socios o abonados no sufren de la misma manera pero en cualquier caso la situación no es nada fácil. Se van a perder muchos millones de euros en toda España y luego habrá que ver como responde ese turismo que estamos esperando que vuelva tras esta terrible situación".

Junto a Gonzaga Escauriaza y los presidentes territoriales estarán también los presidentes de los Comites de la propia RFEG, que también aprobaran las cuentas del primer trimestre. "El gobierno había dado una moratoria para poder aprobar las cuentas trimestrales pero preferimos solucionarlo y y tener esta reunión para ir avanzando trabajo. Cuantas más cosas podamos hacer ahora mejor".

"El golf español y sus campos están haciendo un esfuerzo muy importante. Dese la RFEG y la Green Section estamos ayudando a todos los campos que nos lo solicitan y se están haciendo muchas cosas.

Hay que tener en cuenta que los campos están cerrados, muchos con un ERTE en marcha, como ha sucedido en el Centro Nacional de Golf, pero además tenemos que tener los campos en perfecto estado para que cuando todo vuelva a la normalidad los jugadores se encuentren los recorridos en perfecto estado.

Desde la Federación hemos hecho nuestras previsiones y hemos estimado que las instalaciones podrían estar cerradas hasta el mes de junio. Ya veremos. Ojalá que sea antes pero un club como el CNG las perdidas podrían alcanzar cifras superiores al millón de euros", dijo el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios