elperiodigolf.madridiario.es

Ahora mismo es undécimo en el Ranking Mundial

Woods tiene otra oportunidad para poder entrar en los Juegos

Woods tiene otra oportunidad para poder entrar en los Juegos

miércoles 25 de marzo de 2020, 14:42h

De la misma manera que a la coreana In Bee Park la suspensión y retraso de los Juegos de Tokio le servirán para poder entrar en un equipo coreano en el que hoy por hoy no estaba, a Tiger Woods este retraso le permitirá seguir teniendo opciones de meterse entre los cuatro estadounidenses que irán a Tokio en verano de 2021.

El ex número uno mundial no participó en los Juegos de Río y uno de sus objetivos principales este año era el de estár en Tokio. El año pasado fue espectacular para él, volviendo a ganar un Major y su quinto Masters de Augusta, consiguiendo empatar con Sam Snead y logrando su octogésimo segunda vitoria en el PGA Tour tras vencer en el ZoZo Championship, ganar la Presidents Cup como jugador y capitán y metiéndose de nuevo entre los diez primeros del Ranking Mundial.

Todo indicaba que este 2020 podría ser muy importante para él y con un objetivo muy claro: luchar por la medalla de oro -o en el peor de los casos por la de plata o bronce- pero con la obligatoriedad de querer estar en Tokio junto a los mejores jugadores del mundo

Pero la temporada no empezó demasiado bien para él, sin ritmo de juego, con alguna que otra lesión, con el Masters en el objetivo para sumar puntos, pero sin victorias previas y con ese doble objetivo de meterse en los equipos de los Juegos y después de la Ryder Cup.

Y de repente, la bomba del coronavirus y de la pandemia mundial que, sin embargo, a él le puede dar un plazo extra para intentar conseguir sus objetivos. Desde luego, da la sensación de que si los Juegos se hubieran disputado este año Woods no habría entrado entre los cuatro mejores estadounidenses del Ranking Mundial y que su sueño de medalla se habría ido al limbo.

Ahora, con un año por delante, la fecha del cierre de clasificaciones ya no será el 22 de junio inicialmente previsto, sino que se tendrá que retrasar, con lo que Woods tendrá una nueva oportunidad de volver a luchar para estar en Tokio y medirse a jugadores como el numero 1 del mundo, Rory McIlroy, el español Jon Rahm y la estrella japonesa Hideki Matsuyama, todos ellos con billetes para los Juegos.

Por ahora, el Ranking Oficial Mundial de Golf y el Ranking Mundial de Golf Rolex Femenino se han congelado hasta nuevo aviso. Los 15 mejores jugadores en el Ranking de Golf Olímpico (básicamente el Ranking Mundial Oficial) serían elegibles, con un máximo de cuatro jugadores por país. Hay un máximo de dos jugadores por país si ese país no tiene dos o más jugadores clasificados entre los 15 primeros.

Estados Unidos estaría representado ahora mismo por Brooks Koepka, Justin Thomas, Dustin Johnson y Patrick Reed. Pero Johnson dijo que no jugaría en los Juegos Olímpicos, por lo que Patrick Cantlay sería su reemplazo. Después de Cantlay es Webb Simpson el primero en la lista. Woods, ocupa la undécima plaza mientras que otros dos posibles candidatos, Xander Schauffele y Bryson DeChambeau, también se encuentran entre los 15 primeros.

Con ellos, McIlroy lideraría Irlanda, Rose defendería su medalla de oro con Inglaterra junto con Tommy Fleetwood. Australia estaría representada por Adam Scott y Marc Leishman, España presentaría un equipo muy potente con Rahm y Sergio García mientras que Stenson está en la línea de salida para representar a Suecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios