elperiodigolf.madridiario.es

Opiniones unificadas sobre las medidas tomadas en el golf internacional

Nicklaus, McIlroy, Woodland, Rahm, Johnson, Day…: “Había que parar”

Nicklaus, McIlroy, Woodland, Rahm, Johnson, Day…: “Había que parar”

lunes 16 de marzo de 2020, 17:57h

Prácticamente todos los grandes jugadores de los circuitos profesionales, incluso aquellos que ya no están en activo, como Jack Nicklaus, organizador del Memorial este próximo mes de junio, están de acuerdo con las medidas tomadas por los rectores del golf mundial tras la suspensión del The Players Championship y consideran necesarias las decisiones que se han tomado al respecto y a posteriori para intentar parar esa pandemia.

“Es la decisión correcta", dijo Rory McIlroy, número 1 del mundo, "cien por cien. Si dentro de unas semanas esto desaparece y todo está bien, habrá sido también una buena decisión.

Todo es tan incierto y sabemos tan poco que no queda otra cosa que esperar y ver que sucede. Lo único que podemos hacer es practicar algo sin saber para qué momento lo estás haciendo”, agregó McIlroy. “Cada vez que se habla de cuando podemos volver digo lo mismo. Cuando lo digan y crean que es seguro volveremos a jugar”.

Estos días Michael Bannon, mi entrenador, iba a venir a verme de Irlanda para pasar tiempo juntos y trabajar, pero al final sólo vendrá para evaluar la situación y ver qe hacemos estas semanas”.

“Obviamente, es un asunto muy serio”, aseguró Gary Woodland, y creo que lo mejor es no jugar de momento. Lo más importante es que todos estemos seguros” dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos. “Hubiera sido muy insensato seguir jugando torneos y que los demás deportes pararan por completo. El lo mejor para los fans, para nosotros y para nuestras familias. Esperemos que el mundo se una y lo superemos”.

Otro que no se ha quedado ajeno a estas opiniones ha sido el múltiple ganador de torneos del Grand Slam, Jack Nicklaus, que organizará en junio si las condiciones lo permiten el Memorial Tournament, uno de los más importantes del PGA Tour cada año. “Aplaudo las decisiones y las acciones por todas las organizaciones deportivas y los órganos rectores del deporte y del golf, y esperamos que produzcan el resultado deseado”, dijo a través de un comunicado.

“Hasta que se resuelva esta pandemia del COVID-19 y hasta que las cosas se reanuden con cierta normalidad, espero que mis estén seguros, sean inteligentes y se manténganse saludables ".

Jon Rahm, también era consciente de los problemas de esta situación. “Es un problema bastante grande. Las personas se están afectando; La gente tiene problemas. Como he dicho muchas veces, estoy bastante asustado porque hay bastante gente con asma en mi familia y mi abuela de 85 años es una de ellas, y ella es un objetivo directo de la enfermedad”, dijo.

“Y lo malo es que no hay nada que pueda hacer porque no puedo ir a casa, no puedo volver. Todo lo que podemos hacer es reanudar nuestras vidas de la forma habitual e intentar estar lo más limpios posible, lavarnos las manos”.

Bernd Wiesberger decidió volver a Austria antes del anuncio de Augusta de suspender el Masters. “Creo que es lo que había que hacer. A todos nos hubiera gustado seguir y jugar los torneos, pero la situación es preocupante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios