elperiodigolf.madridiario.es

A través de su fundación

Annika Sorenstam promoverá el primer Women’s Amateur Latin America

Annika Sorenstam promoverá el primer Women’s Amateur Latin America

miércoles 19 de febrero de 2020, 10:30h

El primer Women´s Amateur Latin America presentado por la R&A y la ANNIKA Foundation se jugará en el Pilar Golf de Buenos Aires (Argentina) del 3 al 6 de septiembre de 2020 y brindará a las golfistas amateurs más talentosas de América Latina la oportunidad de obtener una invitación para el AIG Women´s British Open.

“Es importante para nosotros poder ofrecer a las mejores golfistas amateurs de América Latina, oportunidades para competir y sobresalir en el más alto nivel como parte de nuestro impulso para desarrollar y hacer crecer el golf en regiones clave de todo el mundo. Hemos visto cómo el Latin America Amateur Championship ha descubierto talentos como Abel Gallegos, Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, por lo que esperamos trabajar con la ANNIKA Foundation para replicar este éxito e identificar la siguiente generación de golfistas en la rama femenina en los próximos años”, señalo Martin Slumbers, Chief Executive de la R&A.

Por su parte, Annika Sörenstam comentó que “este es un paso increíblemente emocionante. Esto marca un hito importante para nuestro circuito mundial de campeonatos de golf para niñas. No solo porque estamos fomentando nuestra influencia en una región con gran proyección golfistica, sino porque ofrecer a la ganadora un lugar en el AIG Women´s British Open, lo que habla de los grandes avances que hemos logrado desde nuestro primer ANNIKA Invitational Latin America en 2016”.

El formato para el campeonato será a 72 hoyos y estarán invitadas a participar las 60 jugadoras mejor clasificadas en el ranking mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios