elperiodigolf.madridiario.es

Ladies European Tour

Azahara Muñoz buscará en Golf du Medoc su tercera victoria en el Open de Francia

Azahara Muñoz buscará en Golf du Medoc su tercera victoria en el Open de Francia

miércoles 18 de septiembre de 2019, 19:59h

Tras el parón obligado por la Solheim Cup, el Ladies European Tour vuelve a la carga. Las jugadoras del circuito europeo femenino se dan cita desde mañana en el Golf du Medoc donde se va a disputar el Lacoste Ladies Open de France una prueba que la malagueña Azahara Muñoz ha ganado en dos ocasiones y que se encuentra dentro de las cinco que ha ganado en suelo europeo.

Lejos quedan ya las dos ocasiones que Azahara subió al podio del abierto francés. Lejos en el tiempo porque siguen muy presentes en el recuerdo de los aficionados españoles. En la primera, la de 2013, se impuso con vueltas de 68-65-68-65 para un total de 266 (-12) en un torneo al que llegaba con la espinita de la tercera plaza lograda en 2012, el año de su primera aparición en el torneo.

Un año después, el campo tampoco tuvo secretos para la sampedreña que desplegó su mejor golf para lograr un resultado muy similar al del año anterior (67-68-67-67) y ganarse el segundo entorchado en suelo galo. A partir de ahí, solo en 2017 subió al podio tras firmar un meritorio tercer puesto. El último registro de Azahara en el Open de Francia es el séptimo puesto logrado en 2018.

Precisamente la ganadora de ese año, Caroline Hedwall estará presente esta semana en el torneo para defender título y ponerle más complicada aún la reedición a la española. Es verdad que Hedwall no logró ganar ningún partido la semana pasada, pero es una de las jugadoras a tener en cuenta quizás, junto a la francesa Céline Boutier que lidera la nómina de 26 francesas que aspiran a coronarse en su torneo nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.