elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Sin despistes

martes 15 de enero de 2019, 11:52h

Todavía huele a camello por el paso de los Reyes Magos y ya estamos metidos a tope en las dos temporadas que más nos interesan. En el Circuito Europeo se va a jugar esta misma semana el Abu Dhabi HSBC Championship, un torneo que ofrece siete millones de dólares en premios, y en el PGA Tour se disputa el Dessert Classic en La Quinta.

En el primero de los dos defiende título Tommy Fleetwood, aunque en 2014 el ganador fue Pablo Larrazábal, mientras en el torneo americano el defensor es Jon Rahm, que lo ganó el año pasado cuando se llamaba Career Builder Challenge. Hay que remarcar, además, que la semana siguiente se juega el Farmers Insurance Open que también cuenta con Rahm en su lista de ganadores, concretamente por la edición de 2017.

Tenemos, pues, posibilidades de ganar en ambos circuitos y eso sin mencionar siquiera a Sergio García y a Rafa Cabrera. Este último jugará en Abu Dhabi junto a otros ocho españoles como son Larrazábal, Quirós, Fernández-Castaño, Olazábal, Arnaus, Otaegui, Elvira y Campillo y, si lo pienso un poco no me atrevería a apostar contra ninguno de ellos. Tal vez José María Olazábal es quien más difícil lo tendría, aunque sólo sea por una mera cuestión de años, pero los otro ocho han ganado o han estado a punto salvo Adri Arnaus, del que todos creemos que dará la campanada dentro de poco.

En definitiva, no podemos despistarnos y hay que seguir con atención los dos circuitos porque este año vamos a disfrutar de lo lindo y no tengo duda de que nos apuntaremos victorias a ambos lados del Atlántico. Esto del Atlántico por decirlo de alguna manera porque ya sabemos que el ámbito geográfico del PGA Tour y del Circuito Europeo no se circunscribe exactamente a lo que su nombre indica.

Además, felicito a Luna Sobrón por su tercer puesto en el LET, y espero con verdaderas ganas que nuestras chicas empiecen su temporada en América, donde seguro que también tendremos algo que celebrar.

Lo dicho, apuntémonos 2019 con mayúsculas porque no va a ser un año rutinario. Me apuesto mi “slice”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.