La primera jornada de la penúltima prueba del Staysure Tour que se disputa desde este viernes y hasta el domingo en Islas Mauricio se ha saldado con el liderato del estadounidense Clark Dennis, número ocho en la Ordende de Mérito del Circuito, que ha terminado hoy con una espectacular vuelta de ocho bajo par después de terminar con una tarjeta en la que firmó siete birdies y un eagle en el 13, sin errores y con tres de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores formado por el sudafricano Chris Williams, el galés Philip Price, el sueco Magnus Atlevi y el irlandés Paul McGuinley, los cuatro con cinco bajo par.
Paul Broadhurst, líder de las Orden de Mérito y mejor jugador de la temporada este año en el Senior Tour Europeo, no empezó muy bien el torneo entregando una tarjeta de +1 que le deja casi sin opciones de luchar por la victoria esta semana en el Constance Belle Mare Plage, de Poste de Flaco, en Mauricio.
El mejor de los españoles en el torneo tras esta primera vuelta ha sido el onubense afincado en Madrid Miguel Ángel Martín, que con cuatro bajo par ocupa la sexta posición después de firmar una tarjeta bastante movida con con cuatro birdies y dos bogeys. Martín, que no ha ganado todavía una prueba del Senior Tour Europeo, podría tener esta semana una buena opción aunque los cinco golpes que ya le saca Dennis son una distancia ámplia pero recuperable para un jugador de la calidad de Martín.
No tuvieron tan buen día hoy el resto de los españoles en Mauricio. Así, Carlos Suneson es vigésimo cuatro con -1 mientras que Carriles y Luna con +1 ocupan la trigésimo séptima plaza.