Sergio García regresa a escena, esta vez en Sudáfrica en el Nedbank Golf Challenge Hosted by Gary Player, la última cita del calendario antes de la final de Dubai, y la última también de las Rolex Series con una bolsa de premios de 7 millones de dólares.
García llega transformado. La victoria en al Ryder le ha dado alas, y ya antes en Portugal, previa a la semana de París, se había entonado con un séptimo puesto. El triunfo y su récord de puntos en la máxima competición por equipos del mundo del golf le llevó a Valderrama donde certificó su segunda victoria del año.
Ahora en Sudáfrica quiere cerrar la temporada en Europa de la mejor manera y acude para disputar un triunfo muy prestigioso. El jueves saldrá a jugar junto a Charl Schwartzel y Andy Sullivan, en una prueba donde acuden otros favoritos como Rory McIlroy, Alexander Levy, Mathew Fitzpatrick, Li Haotong, Brandon Stone o Branden Grace.
Entre los demás españoles, no faltarán Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal, que querrán poner un broche perfecto a la temproada antes de la gran final de Dubai, donde sobre todo Elvira y Larrazábal deberán todavía confirmar su presencia con un buen resultado en Sudáfrica.