elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour

Semana de leyenda en Madrid y en el Golf Santander

Semana de leyenda en Madrid y en el Golf Santander

lunes 24 de septiembre de 2018, 16:02h

Esta semana dará comienzo la quinta parada del Santander Golf Tour en Golf Santander (Madrid). En esta ocasión se tratará de un evento muy especial y carismático: los días 26 y 27 de septiembre tendrán lugar dos jornadas en formato PRO AM, en las que participarán las grandes leyendas que han escrito la historia del golf profesional femenino español.

El PRO AM de las Leyendas contará con la presencia de históricas jugadoras que han llevado a España a la victoria en numerosísimas ocasiones: a la pionera y embajadora del Santander Golf Tour, Marta Figueras-Dotti, se unirán campeonas internacionales de la talla de Paula Martí o Raquel Carriedo -ambas ganadoras del orden de mérito europeo en 2002 y 2003 respectivamente-, Ana Belén Sánchez y Tania Elósegui -componentes del equipo europeo de la Solheim Cup en distintas ediciones-, Xonia Wünsch y Stephanie Knuth -ambas retiradas del profesionalismo pero laureadas internacionalmente-, las hermanas Arruti y Navarro, que reaparecen en escena tras años de retiro, y un largo etcétera hasta un total de 21 estrellas que brillarán con luz propia en el campo del Golf Santander. Destacar también la presencia de la invitada especial Federica Dassu, la italiana con seis victorias en el Circuito Europeo, la última de las cuales fue en el Open de España en 2003.

En esta ocasión, como viene siendo habitual en el Santander Golf Tour, las jugadoras realizarán un homenaje a la que fuera presidenta de la Real Federación Española de Golf durante veinte años, Emma Villacieros, e impulsora del golf femenino a nivel mundial. Al tradicional árbol que plantarán las jugadoras en su memoria, en esta ocasión se sumará otro emotivo homenaje en memoria de Celia Barquín. Y puesto que todas las jugadoras quieren ser partícipes de este momento, la plantación de los árboles se llevará a cabo el miércoles 26 a las 17:30 horas, tras la primera jornada de competición. Al agradecimiento a Emma Villacieros por su impulso al crecimiento del golf femenino se sumará la memoria a la jugadora recientemente fallecida Celia Barquín, cuyo asesinato la pasada semana sacudió terriblemente al mundo entero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios