elperiodigolf.madridiario.es

En su Gala 2018

El COE rinde homenaje póstumo a la golfista Celia Barquín

El COE rinde homenaje póstumo a la golfista Celia Barquín

jueves 13 de diciembre de 2018, 23:03h

La nadadora Mireia Belmonte, el piragüista Saul Craviotto y la karateca Sandra Sánchez, entre otros muchos deportistas españoles, han sido premiados este jueves en la gala anual organizada por el Comité Olímpico Español, que reconoce los éxitos más notables de esta temporada.

La gala, que abrieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, premió un año más la labor de los mejores deportistas del país, con los próximos Juegos Olímpicos de Tokio'20 en el horizonte más cercano.

El momento más emotivo de la gala tuvo lugar cuando Marcos Barquín, padre de Celia Barquín, la joven jugadora de golf asesinada en Estados Unidos en septiembre recogió entre una fuerte ovación y con el auditorio puesto en pie la Mención Especial a título póstumo otorgada a su hija.

El COE también concedió la Orden Olímpica de Oro a los presidentes de las federaciones españolas Fernando Carpena (Natación), Santiago Deó (Hockey), Gonzaga Escauriaza (Golf), Miguel Ángel Machado (Tenis de Mesa), Juan José Román (Piragüismo), José Luis Brunaons (Pesca), José Miguel Martínez (Motonáutica) y Manuel Roca (Areonáutica).

El ex jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro recogió también una de las primeras órdenes olímpicas, y acto seguido se ausentó para, como admitió, asistir al partido de Euroliga que se disputaba entre el Real Madrid y el Barcelona en el WiZink Center.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.