elperiodigolf.madridiario.es

Opinión, Guillermo Artola

Jiménez, indiscutible

domingo 29 de julio de 2018, 23:46h

El próximo mes de septiembre, cuando volvamos de las vacaciones y nos encontremos de nuevo en las ondas hará catorce años que empezamos a hacer Bajo Par, algo que sólo sería mejor para nosotros si el bajo par lo hiciéramos en las tarjetas de juego.

Encontrarnos con tantos y tan buenos aficionados al golf durante tanto tiempo ha sido una delicia y lo seguirá siendo mientras Radio Marca así lo crea. Bien, pues en más de seiscientos programas hemos tenido ocasión de felicitar a muchos jugadores españoles de todos los circuitos mundiales y comentar una desproporcionada cantidad de victorias para un país medio y con un deporte desigualmente desarrollado. Diría que el golf español tiene un éxito global comparable al de nuestro motociclismo, nuestro hockey y nuestro sistema de trasplantes. Ya digo, desproporcionadamente exitoso.

Vale, pues algo igual de indiscutible es que quién más veces ha recibido nuestras enhorabuenas y quién más lo ha merecido es, sin duda, Miguel Ángel Jiménez. Mientras jugó el circuito europeo nos deleitó con veintiuna victorias, y cuando se fue a jugar el Champions Tour de la PGA se aseguró de ganar una vez al año las cuatro primeras temporadas menos esta, en la que ha vencido dos veces y en dos Grandes.

El Regions Tradition primero y ahora el Open Británico Senior son sus dos primeras victorias en Majors, una lista que no tiene pinta de haber terminado. Me alegra siempre que gana un español al deporte que sea y más al golf, pero dentro de esto, las victorias de Miguel Ángel Jiménez tienen un valor especial y le felicito desde lo más hondo de mi licencia de golf. Jiménez, eres el tío más grande del mundo y te deseo lo mejor.

Y en otro orden de cosas, nos vamos de vacaciones y nos oiremos el próximo mes de septiembre. Mientras llega, mucho “pescaito” frito, mucha playa y mucho golf, y todos los “birdies” de los que seamos capaces, que siempre serán menos de los que querríamos. Además, tened cuidado en los desplazamientos por carretera y nos vemos a la vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.