El Centro Nacional de Golf, sede hace apenas un mes del Open de España ganado por Jon Rahm fue el lugar elegido por Santogal Mercedes Madrid para presentar su última novedad: el espectacular Clase A.
Un coche diseñado para facilitar al máximo la conducción, especialmente en situaciones de estrés como las horas punta, durante viajes nocturnos o al circular por carreteras desconocidas.
Todo gracias a un concepto que hace de cualquier desplazamiento en un Mercedes-Benz un viaje más seguro, y que lo convierte en una vivencia muy especial para el conductor. Al fin y al cabo, el tiempo que pasa al volante es su tiempo. Tiempo para relajarse, tiempo para reponer fuerzas y para llegar a su destino con toda seguridad, pero también relajado.
La presentación de este nuevo modelo de Mercedes, el A, comenzaba a las nueve de la noche en un entorno espectacular como el Centro Nacional de Golf. Ambiente relajado, buena música y más de 200 invitados que pudieron disfrutar en Madrid como lo hicieron en toda España y en este mismo día del primer contacto con un coche del futuro que se puede disfrutar en el presente y que, como decía Felipe Villa, director general de Santogal Mercedes Madrid,“funciona de una manera muy parecida a cualquier móvil que tengamos pero, además, nos puede llevar a cualquier parte de una manera muy segura”.
El nuevo Clase A ya está a la venta en España con precios que varían desde los 31.400 euros para los modelos A200 de gasolina de 163 CV y los 32.200 euros para el A180d de 116 CV. La gama se completará en otoño con el A250 de 224 CV, que incluirá cambio automático y el 4Matic (4×4).
Otra de las características más destacadas de este nuevo Clase A de Mercedes es su doble pantalla de serie, de 7 pulgadas cada una, y por primera vez táctil en Mercedes, que se puede ampliar a 10,25 pulgadas en el lado derecho. Las dos pantallas integran la mayoría de los mandos, accesorios y aplicaciones, y como están 100% digitalizadas, se pueden configurar a la carta, por ejemplo para aprovechar toda la superficie del cuadro de instrumentos para proyectar las imágenes del navegador.