elperiodigolf.madridiario.es

Maybank Championsip

Jorge Campillo firma un gran 66 y se mete en el Top-ten del torneo

Jorge Campillo firma un gran 66 y se mete en el Top-ten del torneo

viernes 02 de febrero de 2018, 13:30h

El extremeño Jorge Campillo sigue brillando a un gran nivel en este comienzo de temporada 2018 y hoy, tras firmar una espectacular vuelta de 66 golpes y seis bajo par, ha subido hasta la séptima plaza de la clasificación general del Maybank Championship, torneo cosancionado por el European Tour y por el Asian Tour, que esta semana celebra con este torneo su segunda fecha de la temporada.

Jorge terminaba los primeros nueve hoyos de su segunda vuelta con cuatro birdies al 1,5,6 y 9 para acabar con 32 golpes en la primera parte del recorrido, sintiéndose muy a gusto y abriendo brecha en la tabla para tras los nueve segundos, donde firmó dos nuevos birdies, cerraando su tarjeta con un seis bajo par que le hacían subir 23 posiciones en la clasificación y situarse, tras estas dos primeras vueltas, como el mejor de los nuestros en Malasia.

Por delante de él han teminado como líderes del torneo en su ecuador el italiano Nino Bertasio, que tras una gran vuelta de 68 golpes firmaba hoy otra mejor de 65, para terminar con 11 bajo par empatado con el tailandés Pachara Khonwatmai que firmó las mismas tarjetas que el italiano.

Por detrás de ellos acabaron el líder tras los primeros dieciocho hoyos, el inglés Chris Paisley, con -10, el escocés Matt Warren, el japonés Yuta Ikeda, y el también británico Lee Westwood, que firmó una vuelta espectacular -la mejor del día- con -10. Una tarjeta que le ha llevado a la tercera posición tras el 72 del primer día que le dejó nonagésimo.

Tras él, Jorge Campillo y seis jugadores más empatados con -9 y, con -8, un Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que sigue jugando y viendo jugadores allá donde toma parte. El capitán sigue en buena forma y hoy terminó con una buena vuelta de 68 golpes, los mismos que firmó el jueves.

En cuanto al resto de los españoles que han logrado pasar el corte, Javi Colomo se sitúa trigésimo cuarto con -5 después de terminar hoy con una buena vuelta de 67 golpes, Pigem, Larrazábal y Otaegui están con -4 a salvo del corte, que se ha establecido en esa cifra mientras que Álvaro Quirós, con -1 y Nacho Elvira, con +1, han sido nuestros únicos representantes que se han quedado fuera.

También fuera del corte se han quedado ilustres del golf europeo y mundial como Danyy Willet (+2), ganador del Masters de Augusta en 2016), Edoardo Molinari (+2), Greegory Bourdi con -2 o Scott Hend, con -3 al total y que a pesar de firmar hoy una vuelta de seis abajo se ha quedado fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios