elperiodigolf.madridiario.es

CareerBuilder Challenge

Rahm consigue su segundo título en el PGA Tour trás cuatro hoyos de Play-off

Rahm consigue su segundo título en el PGA Tour trás cuatro hoyos de Play-off

lunes 22 de enero de 2018, 02:15h

Jon Rahm llegaba al Career Builder Challenge sabiendo que era el gran favorito a la victoria y que también era el mejor ranqueado de todos los participantes. Pero eso no significaba que fuera a conseguir una victoria facíl. Sin embargo, los números decían lo contrario y una espectacular vuelta de 62 golpes le colocaba ya el primer día como líder del torneo y con la puerta entreabierta para lograr un triunfo histórico.

Según iban pasando los días y casi los hoyos, a Jon se le veía seguro de si mismo y cada vez mejor. Sus rivales intentaban seguirle el ritmo y, poco a poco, todo se fue apretando hasta llegar a una últimna jornada en la el vasco terminó con cinco abajo y con Andrew Landry pisándole los talones.

Tras una ronda perfecta, con cinco birdies y ni un solo bogey para 22 abajo, Jon Rahm tenía una opción de birdie en el 18 para colocarse con -23 y cerrar la puerta definitiva a Andrew Landry que venía toda la vuelta detrás de Rahm intentando darle alcance.

Antes del fallo de Rahm para ganar el torneo, Landry tuvo también la suya en el 17 en una clara opción de birdie que no logró. Con Rahm en el putting-green esperando a ver que hacía Landry en el 18, el estadounidense forzó la maquina y con driver-hierro nueve dejó su bola a cuatro metros de la bandera para embocar su bola y forzar un desempate.

Ninguno de los dos jugadores en el campo había jugado nunca un Play-Off en un torneo de máximo nivel mundial. Rahm partía, a priori, como favorito gracias a su experiencia en torneos Match-Play como amateur pero en esta situación, ninguno se veía como claro candidato al triunfo. Los dos erán ya los únicos protagonistas y por debajo suyo en la clasificación terminaron Jon Huh, Adam Hadwin y Martin Piller con -20 en tercera posición compartida, aunque el interés no estaba en la clasificación sino en el desempate que si iba a jugar en breves momentos.

Tras el sorteo de salidas y con la luz apretando ya a todo el mundo, Rahm salió primero, con madera 3 dejando su bola en medio de la calle. Después Landry, con el driver, dejaba la bola al lado. Sus dos hoyos anteriores en el 18, el sábado y el domingo, Rahm había firmado par y par mientras que el estadounidense terminaba con par y birdie, precisamente el que forzaba el Play-Off.

Los dos dejaron su bola cerca del hoyo pero Rahm tenía ventaja aunque no la aprovechó. De nuevo al tee del 18 y de nuevo empatados, aunque esta vez fue Landry el que falló una clara opción de birdie con su bola a apenas dos metros del hoyo.

Tras las dos primeras salidas en el último hoyo del recorrido, se fueron al 10. Rahm con hierro y Landry con híbrido salieron desde el tee dejando sus bolas en el centro de la calle. Rahm tenía 120 metros a bandera, así que cogió su 52º y dejó su bola a apenas cuatro metros de bandera. Landry, por su parte, sabiendo lo que Rahm había hecho, pegó también el wedge yéndose más largo y con el putt cuesta abajo. Todo hacía indicar que las cosas segurían igual ya que ninguno de los dos tenía un putt claro de birdie.

El primero en jugar fue Landry que falló su intento dejando al de Barrika la oportunidad de ganar con ese último putt de unos cuatro mellos que finalmente falló de nuevo, esta vez por la izquierda y por muy poco.

De nuevo en el 18 iba a ser la última oportunidad para acabar el torneo ya que apenas sin luz. Una situación que dictaba que si ninguno de los dos jugadores lograba ganar el torneo tendrían que dejarlo para el lunes a primera hora de la mañana. Rahm cogió la madera 3 y se fue al rough de la derecha pero dejando su bola en buena situación mientras que el estadounidense lograba dejar la bola al borde de la calle. Dos excelentes golpes hacia el green dejaban todo en manos de un buen putt. Quien embocara ganaría el torneo. primero tiró Rahm y embocó y luego Landry, quizá atenazado por la presión falló el putt definitivo que daba la victoria a un Rahm que se coloca segundo en la clasificación de la FedEx Cup y segundo también en el World Ranking superando a Jordan Spieth y muy cerca de Dustin Johnson.

"Esta victoria ha sido increible. Quiero felicitar a Landry, ha jugado de maravilla haciendo un birdie impresionante en el 18 que forzaba el desempate. No puedo explicar muy bien lo que siento en este momento, es verdad. Ganar otra vez es muy importante para mi y quiero dar las gracias, una vez más, a todo mi equipo y a mi caddy especialmente. Estoy muy orgulloso de mi juego y de como he reaccionado en los momentos más difíciles. Ha sido un día muy dificil pero al final la victoria ha llegado. Este triunfo es muy diferente al del Farmers Insurance Open de hace un año por muchas cosas. Me he agarrado al campo muy bien y estoy muy orgulloso de como he jugado y como he resuelto este Play-off que ha sido el primero para mi".

Tras este espectacular triunfo, Rahm encara el Farmers Insurance Open en donde los rumores indican que podría jugar el jueves y el viernes con Tiger Woods, de una manera totalmente diferente, con una plaza asegurada ya para el Torneo de Campeones de 2018, con una nueva victoria en su carerra -la cuarta ya en apenas un año- y con el número 1 del mundo entre ceja y ceja. Tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios