Phil Mickelson lo tiene claro. "El tiempo pasa demasiado rápido", y no quiere perderse la graduación de su hija en la Escuela, que coincide con el inicio del Us Open la semana que viene. Por eso, el zurdo de San Diego, ganador de 42 pruebas del PGA Tour, con tres Chaquetas Verdes, una Jarra de Clarete y un PGA Championship, ha anunciado su decisión de no acudir a esta edición del US Open.
Será la segunda vez que no acuda a un Grande desde que renunció al Open de 2009 por estar junto a su esposa, gravemente enferma. Ahora es la graduación de su hija que ya está lista para entrar en la Universidad de Brown. "Es un momento muy importante para nuestra familia" ha dicho Mikcelson, que ha querido anunciar con tiempo sus intenciones.
El Us Open es el único Grande que no tiene Mickelson, en una prueba donde ha terminado segundo en seis ocasiones. "Obviamente quiero ganar el Us Open y para eso hay que jugarlo, pero hay cosas que simplemente no quiero perderme". Y bromeó diciendo que "todavía puedo jugar sólido los próximos dos años, antes de que Sofia se gradúe en la Universidad".