La californiana de 34 años de edad firmó cuartro vueltas de 64, 67, 68 y 67 para un total de 14 bajo par y un total de 266 impactos para conseguir su segundo título en el Circuito Europeo Femenino tras el PBIP HANDA Ladies Masters que ganó en 2015.
Allen consiguió la victoria gracias a dos birdies y un Eagle que firmó en los últimos nueve hoyos de Chantaco para poner cuatro de distancia con Florentyna Parker y la líder del tercer día, Diana Luna.
"Me siento muy bien. Es cierto que tuve que venir desde atrás para conseguir el título. Es la primera vez que gano en estas condiciones, pero fue genial ganar en esta última jornada recuperando posiciones. Sabía que tenía que ser paciente. No estaba contenta con mi primera vuelta, es verdad, pero sabía que tenía que intentar mejorar en esa segunda parte del recorrido para luchar por la victoria. Tuve una oportunidad y lo conseguí".
Con esta victoria, Allen sumó a su cuenta corriente 37.500 que la colocan por detrás de la china Shanshan Feng en la Orden del Mérito del LET.
Por detrás de Allen y Parker terminaron Diana Luna, líder el sábado, también con -10, la inglesa Georgia Hall, con -8, y empatadas en quinta posición con seis bajo par, la danesa Malene Jorgensen, la inglesa Melissa Reid, la inglesa Sally Watson y la galesa Amy Boulden.
Nuria Iturrios fue la mejor de las jugadoras españolas terminando décimo cuarta con -2, mientras que Marta Sanz terminó vigésimo séptima con +3.