elperiodigolf.madridiario.es

Calendario European Tour 2017

Dos semanas de descanso y diez países en cinco meses

Dos semanas de descanso y diez países en cinco meses

Dos semanas de descanso y diez países en cinco meses
lunes 05 de septiembre de 2016, 13:28h

El Tour Europeo ha anunciado la primera parte de su calendario para la nueva temporada 2017 que este año comenzará con el Campeonato de la PGA de Australia, del 1 al 4 diciembre. De momento, del Open de España, sin noticias.

El torneo, que se jugará en el RACV Royal Pines Resort, se disputará dos semanas después de la conclusión de la última prueba de la Race to Dubai, el DP World Tour, Dubai, y una semana después de que Australia acoja la Copa del Mundo de Golf en el Kingston Heath Golf Club, en Melbourne.

El UBS Hong Kong Open terminará de redondear el año 2016 con la quincuagésimo octava edición del torneo que se jugará en el Hong Kong Golf Club, a partir del 8 al 11 de diciembre.

La acción se reanudará tras las vacaciones de Navidad, cuando el Tour Europeo vuelva a Sudáfrica para disputar el BMW SA Open en el Glendower Golf Club, del 12 al 15 de enero, antes de que dé comienzo la gira del desierto con la disputa del HSBC Championship que se jugará en el Golf Abu Dhabi del 19 al 22 de enero, seguido del Qatar Masters, del 26 al 29 de enero, y el Omega Dubai Desert Classic, que se jugará del 2 al 5 de febrero.

Tras la Gira del Desierto, el European Tour tiene ya confirmados en el Saujana Golf & Country Club, la segunda edición Malasia Maybank Championship, del 9 al 12 de febrero, para volver a Sudáfrica para el Abierto de Johannesburgo, en el Royal Johannesburgo & Kensington Golf Club, del 23 de febrero al 26 y el Abierto de Tshwane, en el Pretoria Country club, del 2 al 5 de marzo. Una cita que coincidirá en el tiempo con el primer Campeonato del Mundo de la temporada que se jugará en México, en el club de Golf Chapultepec.

La primera parte de la temporada se completará con el Hero Indian Open, del 16 al 19 de marzo, seguido del Dell WGC que viajará hasta Austin Texas, del 22 al 26 de marzo, para llegar al Masters de Augusta -primer major de la temporada- que se jugará del 6-9 de abril.

Esta temporada, el Open de España se jugó justo tras el Masters de Augusta pero en este anticipo de calendario el abierto español no aparece por ningún lado.

Marruecos será el décimo país visitado en la agenda internacional de 2017 cuando el Trophée Hassan II vuelva a Royal Golf Dar Es Salam, en Rabat, a partir del 13 y hasta el 16 de abril. Después, y durante dos semanas seguidas, el Tour Europeo viajará a China empezando por el Shenzhen International, en el Genzon Golf Club, del 20-23 de abril seguido del Volvo Open de China, del 27 al 30.

Keith Waters, director de operaciones del Tour Europeo, ha comentado respecto al comienzo del circuito que "Este primer tramo del Tour Europeo 2017 refleja, una vez más, la naturaleza global del Tour Europeo, teniendo pruebas en diez países diferentes durante los cinco primeros meses de la temporada gracias a las buenas relaciones que tenemos con el PBIP HANDA PGA Tour de Australasia, el Sunshine Tour sudafricano y el Tour de Asia. Esta primera parte del circuito no está todavía cerrada en su totalidad ya que esperamos poder cerrar un torneo adicional en Sudáfrica”.

Segú en el European Tour, el calendario completo se dará a conocer durante la disputa del DP World Tour, en Dubai el próximo mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios