Con un total de -5 tiene un golpe de ventaja sobre Emiliano Grillo, Ross Fisher y Martin Kaymer, y pone sobre la mesa su candidatura a ganar este Major. Walker, ganador de cinco prueba s en el Circuito, no levanta una copa desde el Valero Texas de 2015, y esta temporada sólo ha firmado tres top ten.
Con -3 se han colocado cerca de la cabeza Andy Sullivan, James Hahn, Henrik Stenson, con cinco birdies y dos bogeys en un claro camino de menos a más, y Harris English, mientras que con -2 un nutrido grupo entre los que ya se ven algunos de los favoritos, como Rickie Fowler, el defensor del título y número uno del mundo, Jason Day.
Henrik Stenson has two birdies on the back nine, is now -2 (T8) though 16. #PGAChamp https://t.co/s5Z5lBnwf9
— PGA.COM (@PGAcom) 28 de julio de 2016
Otros nombres de los que se esperaba más han comenzado sin fuerza. Jordan Spieth ha firmado el par con dos birdies al final que le han dado buen sabor de boca y afronta la segunda jornada más animado.
.@JordanSpieth fights back to +1 with this birdie on the par-3, 16th.
— PGA.COM (@PGAcom) 28 de julio de 2016
MORE: https://t.co/ADH3eyfE8q https://t.co/7RgwhpmZGQ
No así Phil Mickelson, con 71 golpes, Bubba Watson o Danny Willet con 72, Rory McIlroy, que ha firmado 74 golpes, o Dustin Johnson, que con dos dobles bogeys, cuatro bogeys y un solitario birdie ha firmado 77, aunque se han visto algunos golpes mágicos, como este de Watson.
.@bubbawatson shows putting with the face is sometimes overrated. #PGAChamp https://t.co/9r6LpFL1GS
— PGA.COM (@PGAcom) 28 de julio de 2016
Entre los españoles, Rafa Cabrera ha comenzado con 72 golpes, y Sergio García con 71, y deberán apretar el viernes para mejorar su resultado y sacar más brillo a este cuarto Major de la temporada.