Sergio García ha peleado en la segunda jornada con una tarjeta de 70 golpes fruto de tres birdies y dos bogeys uno de ellos en el 18 que le ha dejado con mal sabor de boca. En todo caso sigue en la zona de pelea con un total de -4 de cara a un fin de semana para enfrentarse a la historia.
Con un único birdie en la primera vuelta, el de Borriol tuvo una segunda más complicada, con bogey al 12, pero dos birdies al 14 y al 16 le volvieron a poner en una situación cómoda par perseguir al líder. Sin embargo, el bogey en el 18 con tres putts le han dejado a medio camino.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello ha firmado el par después de tres birdies y tres bogeys, mientras que Miguel Ángel Jiménez, con 72 golpes, está con +1 después de tres birdies, dos bogeys y un doble bogey en la ronda del viernes.
En lo partidos de la tarde, Jon Rahm salía con +3 y con la intención de superar el corte, algo que ha conseguido después de una tarjeta de 71 golpes, fruto de cuatro birdies y cuatro bogeys. El de Barrika ha peleado hasta el final después de comenzar con tres bogeys. Luego pudo hacerdos birdies y a pesar del bogey del 9, los birdies del 14 y del 16 le han metido de lleno en el fin de semana desu primer Open.
No ha podido sin embargo Scott Fernández. Aunque salía con +1 y algo de margen, sus tres bogeys en los hoys 2, 3 y 5 le han lastrado. Después el doble bogey del 11 y los bogeys del 12, 13 y 15 le han condenado definitivamente.