elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Lang gana de penalty

Por Carmela Fernández Piera
martes 12 de julio de 2016, 16:57h
Como si se tratase de un partido más de esta Eurocopa tan rara que hemos presenciado, - por cierto, me alegro muchísimo de la victoria de Portugal-, la norteamericana Brittany Lang ha logrado su primer Major, el US Open, un torneo que ha estado marcado por las grandes dificultades que dejaron fuera de juego a nuestras representantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lang ha roto esquemas en el US Open, y se los ha roto a más de una de sus rivales. Si nos fijamos simplemente en el apellido, con la racha que llevamos de victorias asiáticas podríamos apostar por una más pero no, Brittany Lang es tejana, y ha logrado la segunda victoria estadounidense de la temporada. Lang ha roto esa media ganadora de 20-21 años, y se ha impuesto a los 30, siendo la ganadora más mayor de la historia del US Open Femenino. Tras una semana dura en el campo, parecía que el mejor resultado de la jornada saldría victorioso, como podía ser el de Nordquist de 67 golpes, y sin embargo Brittany se permitió el lujo de terminar con bogey y par, y aún así, triunfar.

No lo tuvo tan fácil, claro está pues se trata de un Grande, y tras aguantar la presión de la número 1 del mundo que luchaba por el título, y dejarla en tercera posición, tuvo que batirse en duelo contra la mejor del día, la sueca Anna Nordquist que también buscaba su primer Grande y estaba en racha.

Y así lo demostró en el primer hoyo de desempate, y en el segundo en el que parecía que se impondría pero dos golpes de penalidad acabaron con su paciencia y sus opciones. Los árbitros alegaron que Anna había apoyado el palo sobre la arena del bunker de calle, y tuvieron que sancionarla, sobre lo que ella argumentó que “soplaba el viento muy fuerte, estaba cansada y no me di cuenta si el palo pudo rozar la arena del bunker”.

Las reglas son las reglas, y este es un deporte en el que prima la honestidad, con la que la sueca se enfrentó al tercer hoyo con el ánimo por los suelos, y la victoria en bandeja de plata hacia la norteamericana que salía por primera vez por la Puerta de las Grandes.

Anna Nordquist se quedó con las ganas, pero finalizado el US Open se cerró la lista de las jugadoras que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde no se volverán a ver las caras porque, a pesar su la victoria, Lang no logró clasificarse para representar a su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios