elperiodigolf.madridiario.es

Copa Comunicación y Empresas

I COPA de ESPAÑA de 9 Hoyos Largos

I COPA de ESPAÑA de 9 Hoyos Largos

La jugadora María José Martínez, de Golf La Moraleja, primera ganadora absoluta de esta nueva modalidad. Importante futuro para esta modalidad que, desde principio de año, afecta al hándicap en el juego por puntos o por golpes.

Éxito extraordinario para este nuevo formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares que se ha completado en el madrileño campo de Olivar de la Hinojosa con un excepcional torneo que además de aportar una nuevo concepto para la práctica del golf ha supuesto un gran éxito de participación y aceptación por parte de los jugadores.

Este tipo de iniciativas, que parten conjuntamente de la Asociación de Periodistas e Informadores APEI y la Real Federación Española de Golf, tratan de ofrecer alternativas sostenibles a nuestro deporte sin perder por ello intensidad y competitividad. De hecho, el mayor porcentaje de inscritos se correspondía con una franja de edad entre los 30 y 50 años, ajustada a los objetivos previstos por la organización, a los que se les ofrecía la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Se necesitaron cinco torneos clasificatorios para acoger a todos los inscritos que debieron pasar un corte y así acceder a las rondas finales, que determinaron los primeros ganadores en este formato de torneos.

En el aspecto deportivo, los participantes descubrieron la intensidad de esta modalidad que apenas permiten errores y jugadores procedentes de todos los campos de la capital y su entorno: Somosaguas, Barberán, Talavera, Negralejo, Golf Park, Aranjuez, La Herrería, CTG, La Moraleja, Somontes, RACE etc. junto con los desplazados desde distintos puntos de la península: La Quinta, Javea, Mondaríz, Doñana, Mateleñas, Islantilla, El Rompido, Las Pinaillas, El Prat o Córdoba y diversos clubes de independientes se enfrentaron a la numerosa representación local para finalmente, y tras dos días de intenso juego, arrojar una pareja ganadora formada por José Luis Parilla e Ignacio Rueda y una dama, María José Martínez de Golf La Moraleja, como ganadora individual absoluta, por delante de Santiago de La Rocha y Álvaro Pérez, segundo y tercero respectivamente.

La organización ofrecía numerosos premios y regalos, entre los que destacaban dos coches de la marca Hyundai, para “Hoyo en Uno”, los novedosos I20 Activeque se pusieron en juego en los hoyos 8 y 11 del recorrido. Bajo el lema de -Golf Sostenible- y la más que positiva valoración de los jugadores participantes en esta nueva modalidad hace presumir un importante futuro a la misma ya que afecta, desde primeros de año, al hándicap en el juego por puntos o por golpes.

Este torneo es, además, puntuable para la VIII Copa Comunicación y Empresas y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, El Periodigolf, Gaceta del Motor, Madridiario, La Radio del Golf, ViñaCHY, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.