elperiodigolf.madridiario.es

Campeoanto de España de Profesionales

Cita de buen golf en Doñana

Cita de buen golf en Doñana

martes 03 de mayo de 2016, 16:21h

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, Trofeo Domus, se celebrará en Doñana Golf entre el 2 y el 5 de junio.

La certeza de que el torneo, uno de los de mayor raigambre dentro del calendario golfístico español, será una auténtica fiesta fue el sentir general durante la citada presentación, en donde han intervenido representantes de las partes que hacen posible su celebración.

José Antonio López Casas, presidente de Doñana Golf y de Aceites Domus, inició su alocución dando la bienvenida y expresando los agradecimientos “a la Asociación de Empresarios de Huelva, la Asociación de Hoteles de Matalascañas y a Infotelwi, que hacen posible, junto con el resto de organismos aquí presentes, que el golf constituya por sí mismo una parte importante en el fortalecimiento de Huelva como destino turístico. Este torneo es una palanca de promoción de Matalascañas y de toda la zona, contribuyendo a poner en valor todos nuestros recursos”.

En su turno de palabra, Koska Horno, Presidente Asociación de Campos de Golf de Huelva, incidió asimismo en la importancia de este Campeonato de España de Profesionales Masculino para toda la provincia onubense, “agradeciendo por tanto el esfuerzo realizado por todos, entre los que es preciso destacar a Doñana Golf, para traer esta renombrada competición a nuestra tierra”.

Por último, Pablo Bernárdez, Director del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, resaltó “el prestigio que tiene en la historia golfística de nuestro país este Campeonato de España de Profesionales Masculino. Ahí está su palmarés, con ganadores que forman parte de nuestro deporte, y con mención especial, ya que estamos en Huelva, para el onubense Miguel Ángel Martín, que lo ganó en dos ocasiones”.

Todos los presentes, entre los que también se encontraban Miguel Navarro, representante de la Real Federación Andaluza de Golf, y Javier Gervás, director de JGolf18, organizador del torneo, expresaron su confianza en que este Campeonato de España de Profesionales, Trofeo Domus, volverá a dejar, como ya hiciera en las ediciones de 2005 y 2015 –cuando asimismo acogió el torneo– un magnífico recuerdo.

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 65.000 euros

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen de instituciones como la RFEG, Real Federación Andaluza de Golf y Consejo Superior de Deportes, hacen posible la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, Trofeo Domus 2016, empresas como Reale Seguros, Solán de Cabras, Kyocera, Asociación de Hoteles de Matalascañas, Aceite Domus e Infotelwi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios