elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Despertó y estaba en Augusta

lunes 04 de abril de 2016, 18:16h
No es demasiado aventurado afirmar que Rafa Cabrera-Bello es el jugador español que en mejor estado de forma se encuentra.

No hay nada más que echar una mirada al ranking mundial para ver el ascenso del jugador canario. Comenzó el año en la 112ª posición de dicha clasificación mundial y ahora está en la 33ª, a unas horas del comienzo del primer grande de la temporada, quizá el que más expectación genera. Todo ello ha sido debido a sus extraordinarias actuaciones en la gira del desierto, en el Campeonato del Mundo Match Play y el Shell Houston Open.

Según declaraciones de Rafa, para él lo fundamental es poder participar en el Masters. Es un sueño que tiene desde que comenzó su andadura profesional en el golf. Ahora se ha hecho realidad a base de buen juego y saber sobreponerse en los hoyos adversos.

Estoy seguro que cuando pise el Augusta National, es como si ese sueño maravilloso de sus comienzos se hiciera realidad. Ya sabe lo que es enfrentarse a los mejores del mundo, pero hacerlo en el Masters es otra cosa. Viendo las últimas actuaciones de Rafa es aventurado pronosticar su resultado. Quien es capaz de derrotar a Rory McIlroy, hace poco más de una semana, puede vencer a cualquier jugador del ranking. Rafa ha deseado su participación en Augusta, pero seguro que también se vio vestido con la chaqueta verde. Vamos a soñar todos y que esa ilusión sea realidad.

Pero claro cualquiera de los jugadores participantes, por el mero hecho de estar allí, son potenciales ganadores del torneo. Allí estarán los mejores. Sobre el papel los australianos Scott y Day están que se salen, no en vano Jason ha ascendido a número uno, desplazando a Spieth de ese lugar privilegiado. Los estadounidenses siempre son favoritos en su terreno y donde están doblemente motivados. Spieth, Johnson, Dufner, Reed, Fowler, Mickelson y un etcétera muy largo, pueden alzarse con la victoria y no son sorpresa precisamente en las apuestas. Cambiando de continente siempre tenemos que tener presentes a los surafricanos Schwartzel y Oostuizen, y los europeos ente los que estarán Sergio y Rafa , serán firmes andidatos al triunfo final.

Augusta National es un campo que siempre se guarda algo. Con viento es totalmente diferente y no digamos si llueve. Un lugar que nos es familiar aunque no hayamos estado allí nunca y que vamos a volver a recordar en tan solo unas horas.

Para mí las ausencias de Olazábal y Tiger van a ser muy importantes. La de Chema por cercanía y afecto, mientras que la de Woods no va a privar de ver en acción al que ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Nos vemos en el Masters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios