elperiodigolf.madridiario.es

Copa Comunicación

Gran fin de fiesta en el Centro Nacional con la Ryder del 2022 como protagonista

Gran fin de fiesta en el Centro Nacional con la Ryder del 2022 como protagonista

sábado 05 de diciembre de 2015, 17:44h

El conjunto de los medios de comunicación españoles han expresado su apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup durante la celebración de la Copa de Medios de España organizada en las instalaciones del Centro Nacional de Golf.

Vea las mejores imágenes del torneo

Este torneo ha constituido el punto y final de la Copa Comunicación y Empresas 2015, una serie de eventos temáticos, desarrollados a través de seis iniciativas distintas a lo largo del año, con un objetivo divulgativo de difusión de los beneficios de este deporte en distintos ámbitos deportivos, periodísticos y sociales.

Instituciones –con la Casa Real al frente–, Administraciones del Estado y Autonómicas, Federaciones Deportivas, deportistas de elite de otras disciplinas, golfistas profesionales españoles en activo del más alto nivel –con Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal a la cabeza de un nutridísimo grupo de compañeros–, así como los miembros de la Escuela Nacional Blume de Golf, se han involucrado en cuanto han tenido ocasión en difundir las bondades de la Candidatura española a la Ryder Cup 2022.

En el ámbito deportivo, el equipo de Tele 5, integrado por Miguel Carnero y Mario Vazquez, se ha impuesto en la Copa de España de Medios de Comunicación tras exhibir un muy elevado nivel de juego, superando la competencia de todos sus rivales a pesar de la calidad de los mismos, con mención especial para los segundos clasificados, los representantes de El Periodigolf, Guillermo Salmerón y José Gabriel Fernández, y los que ocuparon la tercera plaza, equipo de freelances integrado por Ángel Rodríguez y Luis Corralo.

Además, estuvieron presentes representantes de medios de comunicación de Canal+, Canal Sur, Hola, Gaceta del Motor, Golf Digest, Madridiario, Tele 5, La Nuez TV, Agencia EFE, Cantabria FM, Somos Muchas, La Radio del Golf, Yo Dona, entre otros, así como distintos gabinetes y agencias de comunicación, además de invitados institucionales que apoya el evento, pasando por Federaciones Deportivas o distintas instituciones de la Comunidad de Madrid.

Destacar asimismo a Miguel Carnero, de Tele 5, ganador de la Copa de Comunicación y Empresas 2015.

Torneos solidarios y de popularización del golf

La organización del Torneo del Hándicap y del Gran Desafío como promoción del golf entre los jugadores con hándicaps altos y del golf femenino, respectivamente, así como el Festival de Pitch & Putt –un torneo solidario en el que se recogieron tres toneladas de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas, la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces–, el Memorial Juan Carlos Arteche y el Torneo de la Escuela Nacional de Golf han formado parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2015 en la VII Copa Comunicación y Empresas.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales han sido promovidos por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Fiat, PolSwing, Nicol’s, ViñaCHY, Castellana Golf, Coca-Cola y Renault, entre otros.

Apoyo incondicional de la prensa catalana a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022

La Associació Catalana de Periodistes Jugadors de Golf (ACPJG), un colectivo de profesionales de distintos medios de comunicación catalanes que se dedican a la práctica y divulgación del golf, también expresan su apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para albergar la Ryder Cup 2022 en el PGA Catalunya Resort.

La ACPJG está formada por cerca de doscientos profesionales de la comunicación que trabajan en diversos ámbitos informativos, no necesariamente golfísiticos, aunque muchos de sus socios cubren las competiciones de golf en sus medios de comunicación, colaborando estrechamente con la Federación Catalana de Golf, al margen de contar con el apoyo de deportistas y ex deportistas ilustres en Cataluña.

Sobre la Candidatura

Fácilmente accesible desde ciudades de renombre mundial como Barcelona y Girona, el PGA Catalunya Resort ha sido elegido como el mejor campo de golf de España durante 3 años consecutivos. Además, recientemente ha sido galardonado como el Resort de Golf del año Europa 2015 por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

Barcelona y Girona están conectadas por una línea de tren de alta velocidad mediante un trayecto de sólo 37 minutos, además de estar enlazadas por una autovía con rápida conexión a los dos aeropuertos internacionales.

Las playas y centros turísticos de la Costa Brava se encuentran a apenas 25 minutos en coche del PGA Catalunya Resort.

Más de 135.000 habitaciones de hotel disponibles a menos de una hora del campo de golf (183.000 incluyendo apartamentos y campings), más de 80.000 de ellas de categoría 3 estrellas o superior.

Cataluña cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la organización de eventos de categoría mundial. En los últimos meses, Cataluña ha acogido el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Open de España de Golf, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Baloncesto y el Campeonato Mundial de la FINA.

España ha estado representada 36 veces en el equipo Europeo de la Ryder Cup y lo ha capitaneado en dos ocasiones, con Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

Sobre The Ryder Cup

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.

Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; y Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

Sobre PGA Catalunya Resort y su recorrido Stadium Course

Inaugurado en 1999, PGA Catalunya Resort está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional, además de por su repetido y amplio reconocimiento del Stadium Course como uno de los mejores campos de golf de toda Europa. Además de contar con dos prestigiosos campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial.

El recorrido gerundense se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte compromiso deportivo, convirtiéndose, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000, torneo que posteriormente volvió a acoger de nuevo en la edición de 2009, que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet, y en la edición de 2014, donde el español Miguel Ángel Jiménez se alzó con el triunfo.

Criterios clave para determinar la Candidatura de la Ryder Cup 2022

. Apoyo del Gobierno, de las instituciones políticas competentes y de la comunidad golfística

. Una instalación golfística de máxima categoría (nueva o existente) para acoger la Ryder Cup 2022

. Instalaciones auxiliares y accesos adecuados acorde con la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, incluyendo la proximidad a una gran ciudad de carácter internacional.

. Oportunidades comerciales para desarrollar la Ryder Cup

. Contribución de la candidatura al desarrollo del golf en su país: contribución al golf profesional; integración del golf dentro de las opciones turísticas y de negocios; desarrollo de participación del golf a todos los niveles; torneos de golf profesional en todos los niveles; contribución a la Ryder Cup a través de participación de jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios