elperiodigolf.madridiario.es

Escuela de calificación de la LPGA

Belén Mozo, Marta Sanz y Noemí Jiménez en busca de 'El Dorado'

Belén Mozo, Marta Sanz y Noemí Jiménez en busca de "El Dorado"

martes 01 de diciembre de 2015, 13:13h

Tres jugadoras españolas -Noemi Jiménez, Belén Mozo y Marta Sanz- se juegan su ser o no ser en la Escuela de la LPGA que empezará a partir de mañana con cinco rondas por delante 157 jugadoras y sólo 20 plazas para luchar en 2016 mano a mano con las mejores jugadoras del mundo.

Nuestras tres representantes esta semana en los dos recorridos -Hills y Jones- del complejo del LPGA International, en Daytona Beach, saben que no va a ser fácil. Frente a ellas 154 jugadoras que buscarán meterse entre las 20 primeras que obtendrán la tarjeta del LPGA para la temporada que viene metiéndose de lleno en un circuito que sin duda es el mejor del mundo.

Belén Mozo tiene mucha experiencia en él y parte como una de las grandes favoritas para conseguir ese preciado objetivo. Aquí no es ganar lo más importante sino pasar primero el corte de las 70 mejores y luego luchar por conseguir una plaza en el Top-20. Con toda su experiencia Belén sabrá gestionar seguro toda esa presión y meterse de nuevo entre las mejores jugadoras del mundo donde ella tiene seguro una plaza después de quedarse fuera de las 100 mejores tras fallar el corte en el quinto grande de la temporada pasada, el Evian Championship.

Noemi Jiménez llega a Estados Unidos con la ilusión de confirmar su progresión y el sueño de jugar y competir con la mejores. De las tres españolas en liza es la que llega, seguramente, en un mejor estado de forma pero, posiblemente, con un grado de presión más elevado que sus dos compañeras.

No en vano, Marta Sanz ya tiene experiencia en la Escuela de la LPGA y tras haber jugado algún torneo este año llega con la ilusión de conseguir todos los derechos para jugar y no una tarjeta condicional como la que logró la temporada pasada.

Este año las 157 participantes tendrán como principal objetivo meterse entre las 70 primeras para jugar el último día de la competición y después colocarse entre las 20 primeras aunque del puesto 21 al 45 también conseguirán una tarjeta condicional que les otorgará la categoría 17 para poder jugar algunos torneos del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.