elperiodigolf.madridiario.es

Entrevista

Mario Galiano: 'Me encantaría jugar la Ryder del 2022 y que fuese en España'

Mario Galiano: "Me encantaría jugar la Ryder del 2022 y que fuese en España"

martes 24 de noviembre de 2015, 18:43h

Después de una temporada en la que ha jugado más de "300 rondas de golf", Mario Galiano, reciente ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro por quinta vez, se toma "unas merecidas vacaciones" con la miarada puesta en 2016, donde quiere tener un año muy especial. En su futuro y como objetivo a largo plazo una fecha: el 2022 y ojalá que la Ryder en España.

Quinto Copa Puerta de Hierro para Mario Galiano

Tras una dura temporada, Mario Galiano se ha tomado unas "merecidas vacaciones" hacia un destino donde el golf no está invitado. "Me dejo los palos. Voy a descansar y ha hacer otras cosas. A veces hay que desenganchar y saber disfrutar de unos días de descanso. Así que en estas vacaciones, nada de golf".

"Ha sido un año muy duro, es verdad", asegura Galiano. "También es cierto que como todos los años pero esta temporada ha sido algo diferente ya que he jugado algunos torneos profesionales y he viajado mucho y eso al final se va notando".

"Y como resúmen de este año esa quinta Copa Puerta de Hierro que he ganado y, además, en mi casa", dice satisfecho Galiano . Se puede pensar que por eso ha sido más facil, pero no es verdad. Tenía más presión y ganas de hacerlo bien. Se que, posíblemente, esta sea mi última Copa Puerta de Hierro, porque quiero pasarme a profesional en no mucho tiempo, así que quería ganar jugando en casa. Me ha hecho mucha ilusión y he tenido mucho apoyo de mis amigios".

En el otro lado de la moneda su paso por la Escuela del Tour Europeo donde no llegó a la ronda final. Sabía que iba a ser muy difcil. La escuela es el camino más dificil para llegar a Europa, eso lo tenía claro, pero no he tenido demasiada suerte y además no he estado jugando bien. Es lo que hay".

"Ahora me toca descansar y esperar un buen año en el 2016. Quiero desconectar y prepararme muy bien física y técnicamente. Estuve hace unas semanas puliendo algunas cosillas con mi entrenador y hemos cambiado algunas cosas que seguro me van a ir mejor. En marzo o abril, cuando empiece el Challenge espero jugar algunos torneos y alguno más del European Tour, el Alps y lo que vaya saliendo".

"Lo que tengo claro, asegura Galiano, es que no tengo prisa por llegar a Europa y jugar al máximo nivel. En este mundillo del golf hay que tener paciencia, hacer las cosas bien e ir paso a paso y si trabajas bien todo llegará en su momento oportuno".

Con Jon Rham, Mario Galiano se ha convertido desde hace un par de temporadas en la primera y más importante referencia para el futuro del golf español. "Con Jon Rham he compartido un par de años fantásticos en la Blume, hemos jugado muchos europeos juntos, Campeonatros de España, hemos jugado mucho en las últimas rondas de muchos torneos y somos buenos amigos. Claro que hemos hablado de nuestro futuro. Jon tiene un enorme potencial y de nuevo nos veremos en no mucho tiempo en el golf profesional, seguro".

"Un tiempo, -continua Mario- que no debe ser muy lejano, es verdad. Hay que tener paciencia pero nos gustaría estar ahí arriba cuanto antes. Ya se ve en el Tour que hay muchos jóvenes muy competitivos y nosotros queremos estar ahí cuanto antes".

En cuanto a la temporada de los nuestros en Europa creo que ha sido un año no muy bueno pero tampoco malo. Tenemos muy buenos jugadores, de mucho nivel que han estado ahí arriba muchas veces y las chicas igual. Creo que sólo ha faltado un poco de suerte para que hubiera sido una buena temporada".

Sobre la Ryder Cup y su futuro, Galiano sabe que no se trata de hacer adivinanzas pero su que le gustaría disputar la Ryder del 2022. Esa fecha me cuadra de maravilla. Por soñar que no quede. Me encantaría jugar la Ryder del 2022 y que fuese en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios