elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

¿Conocedores de nuestra historia?

martes 17 de noviembre de 2015, 18:12h

En ocasiones la opinión, la sensación o la información que un profano tiene de un aspecto cualquiera de la vida, a pesar de no ser correcta, es más explicativa que muchas de las argumentaciones más sesudas de los especialistas.

Hace unas semanas estuve en Barcelona en un curso técnico de Harley-Davidson, esas motocicletas americanas que todo el mundo conoce incluso cuando no las conoce, y uno de los asistentes sacó el tema del golf. Estuvimos hablando largo y tendido sobre palos y hoyos, sobre cómo es el juego y lo que hace falta para disfrutar de una retransmisión televisiva y de muchos de los aspectos que rodean a este deporte.

Y entonces salió el tema de los jugadores españoles. Mi interlocutor no sabía mucho de la brillante historia que España tiene en golf, hasta el extremo de que no le salía el nombre de Seve hasta que se lo sugerí. Sin embargo, como valenciano que era sabía que había un castellonense que había destacado pero no recordaba quién ni cuánto. Sergio García, le dije, y se le iluminó la cara porque acababa de ponerle faz a su medio recuerdo y lo otro que recordaba de él era que parecía prometer cuando empezó, pero que no había triunfado y era una especie de “bluff”.

Este es un ejemplo de cómo tratamos a nuestros mejores deportistas en los medios de comunicación, por acción o por omisión, hasta conseguir que el público menos entendido, y a veces el más experto, saquen conclusiones erróneas y tengan una opinión equivocada. Sergio ha ganado once torneos en el Circuito Europeo, ocho en el Circuito Americano, amén de otros triunfos fuera de los dos circuitos más importantes. Ha sido pieza crucial del equipo europeo de Ryder Cup en siete ocasiones y tiene el segundo mejor porcentaje de puntos ganados en esta competición sólo tras José María Olazábal.

En fin, que creo que en algunos ambientes se le tacha de segundón porque no fue capaz de quitarle el número uno a Tiger Woods, sin tener en cuenta que fue el más firme candidato a conseguirlo y que estuvo a un paso bastantes semanas, y porque no ha ganado un Grande. Yo sigo creyendo que un día se arreglará lo de las cuartas jornadas que le cuestan el título, como este fin de semana pasado, y ganará lo que se proponga. Mientras eso llega, mi más decidido apoyo para Sergio García, uno de los mejores golfistas españoles de todos los tiempos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios