elperiodigolf.madridiario.es

Talayuela Golf

Juan Quirós comienza líder en el Campeonato de España Senior

Juan Quirós comienza líder en el Campeonato de España Senior

lunes 09 de noviembre de 2015, 21:21h
Juan Quirós ha sentado las bases, con una sensacional vuelta de 69 golpes, para rememorar esas no tan antiguas andanzas que le llevaron a ganar el Campeonato de España de Profesionales Senior en las ediciones de 2009 y 2011.

Gracias a esa experiencia acumulada en este mismo torneo, y en otros muchos que le convierten en una de las grandes referencias del golf español, Juan Quirós se ha convertido en el primer líder de esta competición que se celebra en Talayuela Golf (Cáceres) y que reúne a un plantel de figuras espectacular dentro de la categoría senior del golf profesional español.

No obstante, no fue Juan Quirós, sino el canario Pedro Linhart, vigente campeón –que aspira de hecho a su tercer triunfo consecutivo–, quien adquirió el primero de los protagonismos, en su caso con dos birdies en los tres primeros hoyos que le convirtieron a las primeras de cambio en el jugador a seguir para el resto de sus cualificados competidores.

Juan Quirós, a la expectativa, esperó hasta bien mediada la primera vuelta para dar su gran toque de atención, tres birdies consecutivos, entre los hoyos 7 y 9, que le catapultaron hasta lo más alto de la clasificación.

Restaba, en ese momento, un auténtico mundo hasta la conclusión de la primera jornada, pero alcanzado el ecuador de la ronda quedaba meridianamente claro que Talayuela Golf, ese bello recorrido entre encinas diseñado en su día por el gran Severiano Ballesteros, era un enemigo silente con múltiples dificultades escondidas a lo largo de todo su recorrido.

Hacer un birdie se convirtió muy pronto en un ejercicio de titanes al alcance de muy pocos, una dinámica que, llevada al extremo de los 18 hoyos, convirtió la consecución de una vuelta bajo par en un ejercicio de titanes.

Lo consiguió, excelso en todo su recorrido, el citado Juan Quirós, un birdie más –en el hoyo 12– compensado por un bogey en el hoyo 15, su único error del día, en el marco de una jornada sobresaliente donde la suma de pares y los aciertos anteriores le condujo al primer liderato.

Por detrás, al acecho, reivindicando laureles victoriosos, José Buendía y Santiago Luna acabaron la ronda con unos muy meritorios 70 golpes, dos bajo par ratificados en ambos casos mediante una sólida vuelta casi carente de errores que les convierte a ambos en serios candidatos al triunfo final.

Ese mismo calificativo lo lleva en la sangre Pedro Linhart, aún con los rescoldos de los dos triunfos acumulados en este mismo torneo en las dos ediciones precedentes. Bien es cierto que tras comenzar como un ciclón rebajó sus expectativas por culpa de dos bogeys a mitad de recorrido –hoyos 9 y 12–, pero también lo es que su recta final, con dos nuevos aciertos en los hoyos 16 y 17, supone un aviso a navegantes para todos los presentes en un Campeonato de España de Profesionales Senior que cumple al ciento por ciento el aserto con el que comenzó: más incierto y espectacular que nunca. Y si no, al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios