elperiodigolf.madridiario.es

89 aspirantes al título

El Campeonato de España de Profesionales Senior se jugará en Almerimar

El Campeonato de España de Profesionales Senior se jugará en Almerimar

viernes 03 de diciembre de 2021, 17:28h

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que se celebra en Golf Almerimar, en la localidad almeriense de El Ejido, entre el 16 y el 18 de diciembre, contará con la participación de 89 jugadores, la práctica totalidad de la flor y nata del golf profesional senior español, algunos de ellos participantes habituales en el Circuito Europeo Senior en las últimas temporadas.

Baste decir, entre otras muchas acumulaciones de mérito, que la presente edición contará con la presencia de Manuel Piñero, campeón de mundo en 1976 y 1982 como título más relevante de un palmarés apabullante –que asimismo cuenta con este torneo ganado en 2003–, punta de lanza de otros jugadores que han adquirido con la acumulación de éxitos y el paso del tiempo la consideración de auténticos personajes del golf español.

Un excelente plantel de jugadores

Mención especial para el vigente campeón senior, el canario Carlos Suneson –el mejor el año pasado en la competición celebrada en Playa Serena–, acompañado de jugadores de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio.

Es el caso de Santiago Luna –campeón de España Senior en las ediciones de 2015 y 2017–, José Buendía –el mejor en 2016–, Manuel Moreno –triunfador en 2013–, José Dávila –2010–, Jesús María Arruti –el más destacado en 2019, la temporada de su debut como senior– Miguel Ángel Martín, José Manuel Carriles, Domingo Hospital, Luis Claverie…, todos ellos serios candidatos al título en este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior, echándose en falta la presencia de otro gran baluarte de este torneo, el canario Pedro Linhart, ganador en las ediciones de 2013 y 2014.

José Antonio Salgado, a por el tercer título de campeón de España Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años), donde hay 73 inscritos, y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes, 16 en estos momentos, lucharán por ese título independiente jugando desde barras específicas.

En la categoría Súper Senior, mención especial para el gallego José Antonio Salgado, que ha ganado por dos veces desde que se instaurase en 2019 y que aspira en esta ocasión a seguir monopolizándola si se impusiera por tercer año consecutivo.

A su lado, como principales adversarios, jugadores como Emilio Rodríguez, que ganó el Campeonato de España de Profesionales Senior entre 2006 y 2008. También está presente el entrañable Juan Quirós –triunfador del torneo en 2009 y 2011– o Antonio Garrido –cinco veces campeón en 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001–, o Juan Anglada, otro de los golfistas históricos de nuestro golf.

Segunda experiencia como sede de esta prestigiosa competición

Golf Almerimar acogerá la celebración del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino por segunda vez en su historia –la primera fue en 2019, una decidida apuesta que pone de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos del máximo nivel.

Ubicado en la localidad de El Ejido, Golf Almerimar fue inaugurado en el año 1976, siendo diseñado por el legendario Gary Player, un complejo golfístico de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de gran belleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios