Los dos, Sergio y Miguel Ángel, no atraviesan precisamente por su mejor momento de la temporada. Da la sensación de que ambos empiezan a notar las semanas de viajes y torneos y aunque este HSBC es una gran oportunidad para ambos, ninguno de los dos parte como favorito a conseguir una victoria que, por otro lado, podrían lograr si juegan al 100%.
Los dos tiene calidad suficiente y habrá que ver como empiezan ambos el torneo para calibrar sus verdaderas opciones de victoria que, además, le vendrían fenomenal a ambos para mejorar en un Ranking Mundial donde Sergio se mantiene undécimo y donde Miguel está ya más cerca del 100 que del 50, su gran objetivo para mantenerse entre la elite del golf mundial.
El jueves, el castellonense saldrá en su partido con el estadounidense Patrick Reed y el japonés Hideki Matsuyama, con el que ya salió del tee del 1 la semana pasada como compañero de partido. Los tres saldrán en el penúltimo partido del día, justo por delante de uno de los matches estelares, formado por Rory McIlroy, Ricky Fowler y Dustin Johnson, que partira a las 10,45 de la mañana por el tee del 10 mientras que Sergio y sus compañeros de partido lo harán diez minutos antes, también por el tee del 10.
Miguel Ángel Jiménez tendrá que madrugar mucho más. Saldrá en esta ocasión junto a Chris Wood y Andrew Dodt, por el tee del 1 a las 9,40. Cinco minutos después pero por el hoyo 10 saldrá el partido más espectacular de esta primera jornada, el formado por Jordan Spieth, que vuelve a la competición tras unas semanas de descanso en busca del número uno mundial -sobre todo por la ausencia de Jason Day, que no juega esta semana-, el sueco Henrik Stenson y el norteamericano Bubba Watson -defensor del título logrado el año pasado-, sin duda tres de los grandes favoritos a la victoria final.
Otra buena noticia que llega para el golf europeo y mundial es la ampliación del patrocinio y la apuesta de este deporte por HSBC que amplairá su patrocinio con los tres torneos en los que actualmente colabora, este HSBC Champions, el HSBC Women’s Champions y el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, además de ser uno de los patronos más importantes del major más importante de los cuatro que cada año se juegan, el Open Championship.
Esta edición del HSBC Champions se jugará desde el jueves y hasta el domingo en el Sheshan International Golf Club y contará con una ditación de 8,5 millones de dólares en premios.