elperiodigolf.madridiario.es

Vuelve a ser un deporte "para millonarios", como con Mao en los 80

El golf ya no existe para los 88 millones de miembros del Partido Comunista de China

El golf ya no existe para los 88 millones de miembros del Partido Comunista de China

jueves 22 de octubre de 2015, 16:26h

Con la confirmación hace unos años de que el golf iba a ser disciplina olímpica en Río de Janeiro 2016, Asia y China en particular, ha vivido un auténtico boom de este deporte que ahora puede echar el freno con la prohibición del Partido Comunista de China a sus afiliados.

Los 600 campos de golf de la segunda economía mundial, donde el tildado de deporte burgués se ha expandido sin parangón en la última década, contarán a partir de ahora con menos jugadores: los 88 millones de miembros del Partido Comunista.

Esa es la nueva orden del Comité Central de la formación china que ha publicado hoy una lista de obligaciones no sólo para los altos cargos del Partido, como era habitual, sino para todos sus integrantes, un paso más en la fijación del presidente Xi Jinping con que la austeridad determine la rutina de sus subordinados.

Desde que el golf regresó a china por los 80, tras años prohibido por Mao, que lo llamaba "deporte para millonarios", el régimen chino ha mantenido una relación de cierta bipolaridad con este juego, y aunque el Gobierno central prohibió la construcción de nuevos campos en 2004 se siguieron levantando bajo otras denominaciones.

Una práctica sobre la que se corrió un tupido velo durante años hasta que el pasado mayo las autoridades decretaron el cierre de 66 campos de golf ilegales y anunciaron la investigación contra un alto cargo del Ministerio de Comercio, Wang Shengyang, por participar en un evento de una compañía de golf.

Ahora el Partido advierte en su nuevo paquete de medidas que los miembros de la formación "deben separar sus intereses públicos y privados, poner antes los intereses del público y trabajar con generosidad", además de "abrazar la simplicidad y huir de la extravagancia".

Tampoco se entiende bien cómo la normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, será ejecutada a la vez que crece en china el número de aficionados al golf -que se ha convertido en una de las principales atracciones de los chinos cuando viajan al extranjero- y cuando aún se saca rendimiento económico al deporte.

Consumo de golf en China, por David Barrionuevo
Greg Norman: "China llegará a los 40 millones de jugadores"
"Que no cunda el pánico", por David Barrionuevo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.