elperiodigolf.madridiario.es

Final Mundial BMW

España ya tienen sus representantes para la última gran cita de la temporada amateur

España ya tienen sus representantes para la última gran cita de la temporada amateur

lunes 19 de octubre de 2015, 14:29h

El sábado se celebró la gran Final Nacional del circuito amateur más prestigioso del mundo, la BMW Golf Cup International. Hasta el Parador de El Saler se trasladaron los representantes de diez concesionarios oficiales de BMW que a lo largo de toda la temporada habían obtenido su plaza gracias a su victoria en los torneos de la fase local.

El campo, diseñado por el gran arquitecto del golf, Javier Arana, lució espectacular tanto el viernes, día de entrenamiento, como en la competición del sábado gracias a las excepcionales condiciones meteorológicas que se dieron en Valencia. Ocho flamantes modelos BMW de última generación, entre los que se encontraba el nuevo Serie 7, el i8 o el nuevo X1, engalanaron el entorno de El Parador para ser admirados por todos los asistentes.

Durante la competición, que se disputó bajo la modalidad Stroke Play hándicap por categorías, los jugadores sintieron en su propia piel las sensaciones de auténticos profesionales en competición: caddies, livescoring hoyo a hoyo, presentación oficial…

Los resultados estuvieron muy ajustados en todas las categorías de juego, especialmente en la de damas cuyo desenlace se desarrolló mediante un emocionante play-off entre Sofía Feijoo, representante de Enekuri Motor (Vizcaya) e Inma García Tauste, representante de Maberauto (Castellón) quién finalmente se alzó con la victoria en el primer hoyo de desempate.

Otro representante del concesionario castellonense, Emilio Gras, consiguió su pasaporte para Fancourt en la segunda categoría de caballeros, firmando una tarjeta de 82 golpes, y aventajando por tan solo un golpe a su máximo perseguidor.

En la primera categoría de caballeros, Manuel Ruiz de Dios será quien disfrute de la Final Mundial de Sudáfrica. El joven madrileño, representante de BMW Ibericar Cuzco, se alzó con la victoria firmando una tarjeta de 73 golpes, uno menos que su máximo perseguidor, el vizcaíno Pablo Orbe.

La jornada finalizó con una emotiva velada en la que los premiados recibieron de manos de Johann Betz, director general de finanzas de BMW Ibérica sus correspondientes trofeos. El broche de oro lo puso el humorista Dani de la Cámara que con una actuación desternillante, hizo que todos los presentes despidieran el evento con la mejor de las sonrisas.

La Final Nacional, al igual que el resto de torneos que han compuesto el circuito a lo largo del año, contó con la colaboración de Allianz, patrocinador del concurso de Hole in One. Una vez más, el ansiado BMW Active Tourer 220d se quedaba sin dueño, al no conseguir ningún finalista embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 9 .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.