elperiodigolf.madridiario.es

Copa del Rey

Tremenda victoria de Romain Langasque

Tremenda victoria de Romain Langasque

domingo 06 de marzo de 2016, 21:09h

El Campeonato Internacional de España Masculino, Copa SM El Rey, 2016 ha sido escenario de la consolidación del francés Romain Langasque como aspirante a estrella del golf en un futuro no muy lejano.

Asi quedó el cuadro masculino

Yendo de menos a más en el torneo –comenzó con un 76 que puso en duda su acceso al cuadro de juego-, Romain Langasque ha demostrado que tiene potencial para moverse entre los mejores jugadores amateurs del mundo. No por casualidad es séptimo en Ranking Mundial, en el que solo un europeo, el español Jon Rahm, le supera.

1 arriba en el hoyo 3, 2 en el 6,3 en el 10, 4 en el 11, 5 en el 12,… la ventaja del francés fue incrementándose al tiempo que caían sus birdies, algunos de ellos extraordinarios. Scott Gregory trató de capear el temporal como pudo. Al final, se impuso sin necesidad de jugar los ocho últimos hoyos (la final se juega a 36).

Así las cosas, este torneo encumbra a Romain Langasque, ganador del último British Amateur, potencia el papel del golf británico, que tuvo a buen número de jugadores en las rondas finales, y refuerza la autoestima de golfistas como Jorge Maicas y Sigot López, que firmaron una notable semana.

Jorge Maicas cayó en cuartos de final tras pasar dos turnos

El aragonés Jorge Maicas cayó en los cuartos de final –celebrados en la cuarta jornada de juego-, dejando el torneo sin presencia española. Maicas fue a remolque durante casi todo el partido, lo que le obligó a remar ante el inglés James Walker, un jugador de gran consistencia. 2 abajo en el tee del 6, el español recuperó un hoyo en el 9, pero en la segunda vuelta su rival no le hizo concesión alguna. 4/3, marcador final.

Así las cosas, se esfumaron las esperanzas de tener un ganador español, algo que no ocurre desde que triunfase el soriano Daniel Berná hace dos años.

Ya en la sesión de tarde del sábado se perfiló la final que tendría lugar el domingo a 36 hoyos, como dicta la tradición. El inglés Scott Gregory derrotó al irlandés John-Ross Galbraith por 2/1, mientras que el francés Romain Langasque derrotó en el hoyo 19 a James Walker en una semifinal de infarto. El galo afrontaba el 16 dos abajo y acabó ganando.

Adiós a cuatro españoles en la primera jornada

Jorge Maicas se metió en el grupo de ocho privilegiados que aun albergaban opciones de ganar el torneo al término de una primera jornada en la que, en dos turnos, cayeron Iván Cantero y Francisco Rosete, primero, y Mario Galiano y Sigot López, después.

Jorge Maicas eliminó en la segunda ronda al irlandés Dermot McElroy, uno de los jugadores que llegaba con mejor cartel a Sevilla, por 2/1. Temple, acierto con el putt y buenos hierros fueron la clave para conseguir uno de los mejores resultados hasta la fecha del aragonés en un torneo internacional.

En esa ronda de cuartos de final no encontraron lugar el gaditano Mario Galiano, víctima de un partido en el que pagó caros sus errores en forma de bolas al agua ante el irlandés Liam Johnston –verdugo horas antes de Iván Cantero-, y el madrileño Sigot López, que cedió por 4/3 ante el también irlandés John-Ross Galbraith.

Malas noticias en el doble duelo asturiano-escocés

La primera ronda dejó noticias positivas y otras no tanto. El primero en certificar su pase al siguiente turno fue Mario Galiano, que venció al inglés Jamie Li por 4/3 en un partido que comenzó ganando, se le complicó y se le volvió a poner de cara con una gran reacción en el tramo clave.

Luego llegaron las victorias de Sigot López ante el danés Peter Launer Baek (3/2), y de Jorge Maicas ante el irlandés Jonathan Yates. En ambos casos el dominio local fue consecuencia del buen momento de forma que estos dos jugadores están exhibiendo a lo largo de la semana.

Peor fueron las cosas en el doble duelo entre asturianos y escoceses. Iván Cantero, que venía de lograr su pase con un magnífico 68 en la jornada del jueves, cayó ante el citado Liam Johnston (2up). Sus birdies en los hoyos 2 y 3 fueron contestados por el británico, siempre sólido. Tampoco estuvo acertado Francisco Rosete ante Connor Syme, ganador del duelo por 5/3.

A modo de anécdota, cabe reseñar que la jornada comenzó con retraso a causa de la densa niebla con la que amaneció el campo hispalense. Se salió a tiro con más de una hora de retraso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios