Estas excelentes prestaciones, en un neumático deportivo homologado para velocidades de hasta 350 km/h, son posibles gracias a que los técnicos de Hanover han “reinventado” la composición química de la banda de rodadura, su diseño y estructura. Para la banda de rodadura han desarrollado el compuesto “Black Chili” que asegura una alta adherencia. Y para conseguir un manejo más preciso y una rápida direccionabilidad, los diseñadores de Continental han utilizado una novedosa tecnología que asegura una óptima transferencia de fuerzas.
También han desarrollado especialmente para el SportContact 6 el “Aralon 350”, un innovador material de fibra sintética en la que dos hilos fabricados en aramida están fuertemente entrelazados con otro hilo de nylon flexible. Esta estructura permite controlar las enormes fuerzas que se producen en el neumático, asegurando un comportamiento en curva controlado y la máxima seguridad en la conducción.
El nuevo neumático SportContact 6 se ha diseñado especialmente para modelos deportivos puros como, por ejemplo, el Audi R8 o el Porsche 911, así como para otros deportivos del tipo BMW Serie 5 o Mercedes AMG. Antes de su estreno, el SportContact 6 fue homologado por Honda para su nuevo Civic Type R, logrando con ellos un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.
El primer neumático de altas prestaciones “ContiSportContact” se puso a la venta en 1994, en aquel momento en medidas de 13 a 20 pulgadas. Pronto se convirtió en la marca preferida entre los preparadores y fabricantes de vehículos. Audi, Porsche, BMW, Mercedes, Abt y Hartge utilizaron el SportContact para sus modelos tope de gama. El éxito se trasladó al usuario final que pronto supo valorar las prestaciones de este neumático deportivo.
Las previsiones de Continental apuntan a un crecimiento en las ventas de neumáticos de altas prestaciones en Europa, un incremento que será mayor cuando más grande sea la dimensión del neumático. En este sentido se espera un crecimiento del 5 por ciento anual hasta 2020 para los neumáticos en medidas entre 17 y 18 pulgadas y un 9 por ciento para llantas entre 19 y 23 pulgadas. Concretamente lo esperado es una mejora del 8 por ciento para las 19 pulgadas, 10 por ciento para las 20 pulgadas, mientras los expertos asumen que los neumáticos de 21 pulgadas, o mayores, crecerán un 14 por ciento cada año. Esto significa que la demanda en este segmento se duplicaría para el año 2020.