elperiodigolf.madridiario.es

US Senior Womens Amateur

Gran victoria de María Orueta en 1/32 de final

Gran victoria de María Orueta en 1/32 de final

martes 29 de septiembre de 2015, 18:41h

María Orueta, la gran referencia del golf senior español en la actualidad, ha eliminado a la primera cabeza de serie, la canadiense Mary Ann Hayward, en los 1/32 de final del US Senior Womens Amateur, que se disputa en el Hillwood Country Club, en Nashville (Tennessee).

Así están las eliminatorias

María Orueta ha protagonizado con ello la gran sorpresa del torneo hasta el momento, toda vez que Mary Ann Hayward, con un total de 145 golpes (73+72) en las dos primeras rondas de clasificación, había deslumbrado a todas sus rivales en la fase previa.

No obstante, esa diferencia de rendimiento no se reprodujo en esta primera eliminatoria en pos del título. Muy al contrario, María Orueta dominó a su rival con un juego convincente plasmado desde los primeros hoyos en ventajas que pronto adquirieron el calificativo de significativas.

Un hoyo arriba en el 2 del recorrido estadounidense, gracias a un oportuno par de la española por doble bogey de la canadiense, dio paso a una fase de gran dominio de María Orueta, nada menos que cuatro arriba en el hoyo 8.

No obstante, la canadiense Mary Ann Hayward, correosa, reaccionó con enorme bravura, especialmente entre los hoyos 12 y 15, cuatro puntos a su favor que equilibraron la balanza, una igualdad persistente, repleta de emoción, que se desniveló en el hoyo 21 a favor de la española, un dato que pone de manifiesto su gran capacidad de resistencia ante las situaciones más comprometidas.

María Orueta ha cuajado hasta el momento una sensacional temporada, con triunfos en el Campeonato de Europa Individual Senior y en los Campeonatos de España Individual Senior y de Mayores de 35 años. Además, fue segunda en el Internacional de Holanda Senior y, recientemente, quedó undécima en el British Senior Ladies. La norteamericana Jane Jane Fitzgerald es la siguiente rival de María Orueta en 1/16 de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.