Todos están ya esperando que comience la competición el viernes. Todavía queda un día de estrés, del último pensamiento para hacer las parejas, y de saltar al campo alemán de St. Leon Rot para disputar esta edición de la Solheim Cup. Los equipos europeo y americano han posado en la tradicional fotografía de amistad. Sonrisas y, por dentro, nervios y tensión para la disputa de los partidos.
July Inkster cuenta con una formación veterana, y sólo Alison Lee es novata en la Solheim. Sin embargo cuenta con el apoyo de Cristie Kerr, con siete Solheim disputadas, Angela Stanford y Paula Creamer, con 5, o Brittany Licicome y Morgan Pressel con 4. Junto a ellas, Stacy Lewis, Lexi Thompson, Michelle Wie, Gerina Piller, Lezette Salas y Brittany Lang.
En el equipo europeo, no hay novatas. Las que más experiencia acumulan son la escocesa Catriona Mathew y la noruega Suzann Pettersen, con siete ediciones disputadas, y se espera que lideren esta contención estadounidense. Además, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, con una y dos ediciones disputadas, acuden a esta cita con la fuerza española, la garra y la pasión de poner el ambiente necesario para hacer equipo. Junto a ellas, Glwadys Nocera, Charley Hull, Melissa Reid, Anna Nordqvist, Sandra Gal, Karine Icher, Caroline Masson y Caroline Hedwall.
Todas las espadas en alto en una Solheim que invita a soñar y a disfrutar de buen golf con mucha tensión de por medio.