elperiodigolf.madridiario.es

Kazakhastan Open Challenge Tour

Borja Virto busca confirmar su plaza entre los 15 primeros

Borja Virto busca confirmar su plaza entre los 15 primeros

miércoles 09 de septiembre de 2015, 17:28h

El Challenge Tour viaja esta semana hasta Kazakhastan donde se disputará el torneo mejor dotado del circuito con unos premios de 450.000 euros y en donde tomarán parte siete españoles que buscarán la quinta victoria para la "Armada" esta temporada en la segunda división del golf europeo. Al frente de todos ellos Borja Virto,que busca confirmar su tarjeta para la temporada 2016 en el European Tour.

Vea los emparejamientos del torneo

Kazakhastan es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situado en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Con una superficie de 2.727.300 kilómetros cuadrados, Kazakhastan es el noveno país más grande del mundo y el estado sin litoral marítimo más extenso del mundo. Kazajistán es uno de los seis Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbayan, Kirguistan, uzbequistan y Turkmenistan compartiendo fronteras con los tres últimos y con Rusia y China a la vez.

La capital del estado fue trasladada en 1997 de Almatý, donde se celebrará este torneo que dará comienzo este jueves, a la ciudad más poblada de Kazajistán, Astaná. Allí, entre otros estarán siete jugadores españoles que intentarán conseguir una nueva victoria para el golf español que esta temporada ya ha sumado hasta cuatro victorias -tres de Nacho Elvira, que ya está jugado el European Tour y que esta semana disputa el KLM Open, y una de Borja Virto- y que con el propio Virto a la cabeza del plantél español desde la decimo cuarta plaza de la Race to Oman, buscarán un triunfo fundamental para todos ellos.

Con Virto están en el tee del 1 jugadores como José Manuel Lara, Juan Sarasti, Emilio Cuartero, Sebastián García Rodríguez, Antonio Hortal y Emilio Aguilar. Con ellos algunos de los favoritos a conseguir la tarjeta para la próxima temporada como el protugues Ricardo Gouveia, el francés Sebastien Gros o el galés Rhys Davies, primero, segundo y tercero en la lista de ganancias.

este torneo, el segunbdo del circuito tras el Madeira Island Open en cuantìa económica -450.000 euros- supera incluso a la gran final que se disputará del 4 al 7 de noviembre en Oman y que contará con una bolsa de 350.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios