Kazakhastan es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situado en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Con una superficie de 2.727.300 kilómetros cuadrados, Kazakhastan es el noveno país más grande del mundo y el estado sin litoral marítimo más extenso del mundo. Kazajistán es uno de los seis Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbayan, Kirguistan, uzbequistan y Turkmenistan compartiendo fronteras con los tres últimos y con Rusia y China a la vez.
La capital del estado fue trasladada en 1997 de Almatý, donde se celebrará este torneo que dará comienzo este jueves, a la ciudad más poblada de Kazajistán, Astaná. Allí, entre otros estarán siete jugadores españoles que intentarán conseguir una nueva victoria para el golf español que esta temporada ya ha sumado hasta cuatro victorias -tres de Nacho Elvira, que ya está jugado el European Tour y que esta semana disputa el KLM Open, y una de Borja Virto- y que con el propio Virto a la cabeza del plantél español desde la decimo cuarta plaza de la Race to Oman, buscarán un triunfo fundamental para todos ellos.
Con Virto están en el tee del 1 jugadores como José Manuel Lara, Juan Sarasti, Emilio Cuartero, Sebastián García Rodríguez, Antonio Hortal y Emilio Aguilar. Con ellos algunos de los favoritos a conseguir la tarjeta para la próxima temporada como el protugues Ricardo Gouveia, el francés Sebastien Gros o el galés Rhys Davies, primero, segundo y tercero en la lista de ganancias.
este torneo, el segunbdo del circuito tras el Madeira Island Open en cuantìa económica -450.000 euros- supera incluso a la gran final que se disputará del 4 al 7 de noviembre en Oman y que contará con una bolsa de 350.000 euros.