elperiodigolf.madridiario.es

Entrevista

Nacho Elvira: 'No juego en la República Checa porque quiero hacer las cosas bien'

Nacho Elvira: "No juego en la República Checa porque quiero hacer las cosas bien"

Por Guillermo Salmerón
martes 25 de agosto de 2015, 19:03h
Tras su tercera victoria en el Challenge Tour esta temporada, lo que le abre la puerta al Tour Europeo de par en par, Nacho Elvira nos cuenta en Elperiodigolf que quiere hacer las cosas "bien y con cabeza". "Prefiero ir poco a poco. Voy a jugar cinco torneos seguidos en Europa, la final del Challenge Tour y también voy a China. Prefiero descansar estas dos semanas y volver a arrancar con fuerza".

"Estoy emocionado y féliz"
Por fin llegó la tercera victoria
Si hay un jugador que haya destacado este verano en el golf español ese es Nacho Elvira. El madrileño ha conseguido una tercera victoria que le vuelve a abrir de par en par las puertas de un Tour Europeo al que volverá dentro de dos semanas, cuando pasen el Open de la República Checa -al que inicialmente estaba apuntado- y el Open de Rusia.

"Prefiero hacer bien las cosas y con calma. No hay ninguna prisa, sobre todo después de haber conseguido esa tercera victoria por la que me había obsesionado tanto y que no terminaba de llegar. Ahora las cosas han cambiado. Enseguida, tras conseguir ese tercer triunfo, me había apuntado para jugar en Praga pero sopensando el nuevo calendario y viendo todo lo que tengo por delante creo que la mejor decisión era no jugar ni en Praga ni en Moscú, coger fuerzas y arrancar en el European Tour esta temporada en Holanda".

Un torneo que a Nacho le hace ilusión y en el que estrenará esa nueva tarjeta conseguida en una temporada excepional en el Challenge Tour.

"Ha sido un gran año con tres victorias y muy buenas sensaciones, a pesar de los malos ratos pasados tras la segunda victoria buscando obsesivamente una tercera que no llegaba, aunque al final si que llegó. Ahora a descansar estos días y después a Holanda. Tras el KLM jugaré el Open de Italia, el European Open en Alemania, el Alfred Dunhill Links y el Portugal Masters, conco torneazos que espero que se me den bien".

Además vas a jugar la final del Challenge Tour.

"Si, en mi idea estar jugar la gran Final del Challenge Tour pero antes también jugaré en China el Forsham Open. me han dicho que tiene mucha ilusión en que vaya, me apetece mucho así que jugaré en China y en Oman las dos últimas pruebas del Challenge Tour de esta temporada".

¿Ha sido un año duro o todo ha sido más fácil de lo esperado?

De fácil nada. ha sido muy complicado, durísimo diría yo pero afortunadamente todo ha terminado como buscábamos. Mi experiencia en el European Tour ha sido muy impiortante a la hora de gestionar estas tres victorias y los días en los que las cosas no han ido tan bien. Estoy muy contento y tras estos días de vacaciones con muchas ganas de volver a la competición y al Tour Europeo.

¿Tu Rolex nuevo bien?

"Perfecto. Por fin un trofeo que se puede lucir. No me lo pienso quitar de la muñeca".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios