elperiodigolf.madridiario.es

British Girls 2015

Marta Pérez, subcampeona

Marta Pérez, subcampeona

sábado 15 de agosto de 2015, 17:55h
La jugadora valenciana de la Escuela Nacional Blume Marta Pérez no ha podido ser la quinta española en inscribir su nombre en la nómina de ganadoras del British Girls al perder en la gran final ante la noruega Sandra Nordaas por 2/1. La nórdica había eliminado horas antes a María Parra, mientras que la española había dejado en la cuneta a la andaluza Ana Peláez.

El campo de West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow, fue testigo del duelo entre Marta Pérez y una Sandra Nordaas muy metida en el duelo desde el principio, lo que le ayudó a cobrar pronto una significativa ventaja. Así, en el hoyo cuatro ya iba 2up.

Esta renta nunca desaparecía, a pesar de los esfuerzos de la jugadora de la Escuela Nacional Blume por recuperar terreno. 3up al 9, a la noruega le bastó con aguantar los ataques de su rival, que llegó a salir 1 abajo al 17. La derrota se consumó al final de este hoyo.

Marta Pérez, campeona del Lacoste Promesas en 2014 y de España de Pitch & Putt Sub 16 en 2011, entre otros méritos, es una de las jugadoras con mayor crecimiento deportivo en los últimos años, tal y como evidencian sus resultados en las pruebas puntuables nacionales.

Las semifinales de la mañana dejaron un apasionante duelo entre dos compañeras en la Escuela Nacional Blume y en los Equipos Nacionales como son Marta Pérez y Ana Peláez. Ambas, al igual que María Parra, fueron integrantes del equipo español campeón de Europa Sub 18 este verano.

Ana Peláez dominó la primera parte del partido (2up al 6), pero Marta Pérez dio un golpe de timón anotándose el 8 y el 9. Ahí adquirió una ventaja que solo perdió en el 10. En el 11 recobró la delantera y ya no la perdió hasta el final (2/1).

El otro duelo no fue menos emocionante. María Parra perdió ante la noruega Sandra Nordaas en un partido tremendamente equilibrado: la española dominó hasta el 4, y la igualdad presidió el partido hasta el 13, momento en el que la nórdica tomó la delantera. Yendo dos abajo en el tee del 17, María Parra tiró de épica y forzó el alargue ganado los dos últimos hoyos, pero en el 19 estuvo más acertada Nordaas.

Jornada gloriosa: tres españolas en semis

Tres jugadoras de la Escuela Nacional Blume -María Parra, Marta Pérez y Ana Peláez- se ganaron el derecho a seguir soñando con el triunfo tras superar las rondas de octavos y cuartos de final en West Kilbride. En esta cuarta jornada de juego solo cayó Dimana Viudes.

Por la parte alta del cuadro, María Parra volvió a demostrar en cuartos de final que ser campeona de Europa lejos de restarle presión la está impulsando. Con la confianza a tope, la jugadora de la Escuela Nacional Blume ganó a la sueca Frida Kinhult (3/2) –a la que tuvo siempre contra las cuerdas- y se metió entre las cuatro mejores.

La pelea seguía por la parte baja del cuadro. Allí Marta Pérez ganaba en otro duelo fratricida –el segundo del día- a Dimana Viudes (1up), que vendió cara su derrota, si bien solo en tres hoyos el partido estuvo en tablas. La valenciana dominó a una jugadora, Dimana, que ha completado un fabuloso torneo.

En semifinales, Marta Pérez se medirá a Ana Peláez, que dejó fuera del torneo a la alemana Alexandra Forsterling (1up), que comprobó la solidez sin fisuras de la andaluza. El partido fue igualado hasta que se rompió en el 9.

Por la mañana, la tercera ronda dejó solo una mala noticia: la eliminación de María Herráez en un duelo fratricida que, obvio es, dejó otra buena, el pase de Ana Peláez. La malagueña ganó en el hoyo 17 tras levantar un 2up de su hoy rival. Buen espectáculo el que brindaron las dos españolas.

Además, en octavos se produjeron los sufridos triunfos de María Parra ante la suiza Vanessa Knecht (1up) y Marta Pérez ante la sueca Beatrice Wallin (1up); y la contundente victoria de Dimana Viudes frente a la alemana Fiona Liddell (5/4). Este resultado encumbró el gran momento de la alicantina y dejó de manifiesto el tormento al que han sometido en el torneo las jugadoras españolas a las alemanas.

Cinco de nueve tras las dos primeras rondas

La primera jornada de eliminatorias directas dejó de todo. En la multitudinaria primera ronda ganaron con solvencia Ana Peláez (1up, aunque el partido fue siempre suyo), María Herráez (3/2) y Marta Pérez (2up); y sufrieron para seguir adelante María Parra (1up) y Dimana Viudes, que ganó en el hoyo 21 a la alemana Chiara Mertens, una de las jugadoras más reconocidas del continente.

Atrás quedaron Paula Neira, que cayó por 4/2 ante la finlandesa Frida Kinhult, la ganadora en la fase medal; Elena Hualde, que cayó en el 19 en un duelo que dominó en muchos momentos; Paz Marfá, que cedió en el 18 después de ir ganando 3up en el 12; Martina Barberá (3/2); Belén Amorós (4/2); y Marta García-Llorca cayó por 2/1 en un enfrentamiento con muchos cambios de alternativas.

En la segunda ronda, las noticias fueron inmejorables, ya que las cinco españolas en juego pasaron turno. La tarde comenzó de la mejor forma posible, con María Parra ejerciendo de campeona de Europa. La gaditana arrasó a la alemana Antonia-Leonie Eberhard por 7/6 en uno de los duelos más cortos de la tarde.

A partir de ahí, la jornada fue sobre ruedas: Ana Peláez se impuso de forma solvente a la francesa Anais Meyssonnier (3/2), María Herráez sufrió, pero se impuso a la sueca Elin Esborn en el hoyo 19; Marta Pérez liquidó por la vía rápida a la alemana Sophie Hausmann (5/4); y Dimana Viudes doblegó en el 18 a la también germana Natalie Wagner.

Once españolas superaron la primera fase

La durísima fase medal fue superada por once de las golfistas españolas desplazadas al campo de West Kilbride Golf Club. La barcelonesa Paz Marfá, tercera clasificada, fue la más destacada de todas ellas por su extraordinaria solidez. Dos vueltas de 70 golpes (-3) –¡atención, ambos sin un solo bogey!- la llevaron al cuadro de match como una de las primeras cabezas de serie.

También entre las diez primeras acabó Ana Peláez (T7, -4), brillante ganadora la semana pasada del Annika Invitational. La andaluza finalizó el día en 68 golpes tras firmar tres birdies y un eagle entre el 13 y el 17.

Por su parte, la actual campeona de Europa, María Parra, corrigió de la mejor forma su discreto inicio; se apuntó un 69 (-4) en su tarjeta y demostró con tres birdies consecutivos en los últimos tres hoyos que el campo empizaba a ceder a su talento. Justo en el momento adecuado para dar el máximo nivel.

También hallaron sitio en el cuadro de juego María Herráez (-1 al total), Martina Barberá (par), Elena Hualde (+1), Marta García-Llorca (+1), Marta Pérez (+3), Belén Amorós (+3), Dimana Viudes (+3) y Paula Neira (+4).

Cuatro españolas han conocido el triunfo en el British Girls

Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998, la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

La cuarta vencedora española en la prueba fue Alejandra Pasarín, que se impuso el año pasado en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1). Este triunfo confirmó la excelente progresión de la asturiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios