elperiodigolf.madridiario.es

Tomó un producto prohibido contra la fatiga crónica

Scott Stallings suspendido tres meses sin jugar

Scott Stallings suspendido tres meses sin jugar

miércoles 08 de julio de 2015, 14:42h
Por tercera vez en su historia, el PGA Tour ha suspendido a un jugador por el uso de drogas para mejorar el rendimiento de su juego. El nombre: Scott Stallings y la pena, tres meses de suspensión desde el 7 de julio al 7 de octubre.

Stallings, de 30 años y que ha sumado a lo largo de su carrera tres victorias en el PGA Tour acata la sanción que le ha impuesto el órgano rector de la PGA después de que se hiciera público un comunicado que anunciaba la suspensión de Stallings por haber tomado un suplemento que contenía un elemento en la lista de sustancias prohibidas por la PGA y el Comité Mundial Antidopaje.

Fue el propio Stallings el que comunicó a la PGA que había tomado algo indebido. "Descubrí en febrero 2015 que durante los dos meses anteriores había tomado inadvertidamente un suplemento que no estaba permitido por el PGA Tour", dijo Stallings. "Tomé el producto por la recomendación de mi médico debido a la fatiga crónica que había sentido durante un período de tiempo y no para mejorar el rendimiento en los entrenamientos o en el campo", dijo Stallins.

Doug Barron fue en 2009 el primer jugador en ser suspendido bajo el programa de la PGA de protección anti drogas puesto en funcionamiento el 1 de julio de 2008. Barron, profesional de la PGA había tomado Lyrica como sustituto de propranolol, através de una inyección de su médico. Barron había sido prescrito con propranolol desde que tenía 17 años. Por esa razón el jugador había solicitado dos exenciones terapéuticas para los medicamentos, pero el Tour negó dichas solicitudes. Barron continuó tomando los medicamentos y fue suspendido por un año.

Poco después en enero, el jugador del Web.com Tour Bhavik Patel fue suspendido por un año después de que tomara un medicamento, del que no se reveló el nombre para mejorar el rendimiento. Patel dijo entonces que que cometió un "error de juicio" al tratar de recuperarse de una lesión. Su suspensión fue retroactiva al 7 de octubre 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios