Como cada año, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía presentó su tradicional Torneo de Verano que en esta ocasión se celebró en el Club de Campo de Córdoba, un escenario único perfectamente preparado para la ocasión. Periodistas especializados, empresarios del sector del golf y del turismo, y personalidades del mundo de la cultura y el deporte pudieron disfrutar de una jornada, ya clásica, que tiene el objetivo de mostrar y fomentar las bondades del destino de golf de Andalucía.
En la jornada estuvo presente el presidente de la Real Federación Español de Golf, Gonzaga Escauriaza, que alabó la iniciativa de poder lucir los campos de golf con los que cuenta Andalucía. En esta ocasión el protagonista fue el Club de Campo de Córdoba, un escenario en plena naturaleza, con calles y greenes bien defendido y donde hay que jugar a colocar y con cabeza. Todo un reto lleno de emoción que todos los participantes pudieron disfrutar. Entre los ganadores, el árbitro de baloncesto Daniel Herrezuelo, el actor Francis Lorenzo y los periodistas Valentín Requenay Javier Pinedo, que dieron una lección de juego.
El golf en la comunidad esun sector estratégico y en 2014 se recibieron 458.000 turistas de golf, según datos de la Consejería presentados esta semana, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento con respecto al año anterior. El turista de golf gasta una media de 88 euros diario, 30 euros más que la media del turismo en general. El consejero en funciones, Luciano Alonso, insistió en la importancia del golf en Andalucía como sector estratégico para la diversificación, y que se seguirá trabajando para fortalecer esta industria muy positiva para el turismo.Una de las actuaciones es la presentación de la candidatura para la Solheim 2019.