elperiodigolf.madridiario.es

Firmó la mejor vuelta de su carrera (-9)

Cheyenne Woods.
Cheyenne Woods.

Cheyenne Woods, mucho mejor que su tío Tiger

viernes 05 de junio de 2015, 11:43h
La sobrina de Tiger Woods, Cheyenne Wods, esta jugando mucho mejor que su tío. Por lo menos esta semana donde ha firmado un espectacular 63, nueve bajo par, que la han llevado al liderato compartido en el Manulife LPGA Classic que se disputa en Canadá. Su tío, por el contrario acababa con un triste +1 en el Memorial y sigue intentando recuperar unas sensaciones que no llegan.
En los nueve torneos que Cheyenne Woods ha jugado esta temporada en el circuito de la LPGA las cosas tampoco le han ido como para tirar cohetes. La sobrina de Tiger ha fallado cinco cortes consecutivos en los cinco últimos torneos con marcadores muy pobres, (+1, +4, +5, +5 y +13). Su tío no le ha ido a la zaga y su temporada en este 2015 tampoco se recordará como una de las mejores del ex número uno mundial.
 
Pero esta semana las cosas han cambiado para la sobrina de un Woods que hoy intentará hacer una buena tarjeta para pasar el corte en el Memorial. Cheyenne ha terminado en la primera vuelta del Manulife LPGA Classic con un vueltón de nueve bajo par y 63 golpes, su mejor tarjeta profesional, encaramándose al liderato, compartido, esos si, con Christie Kerr y la tailandesa Kongkraphan.
 
Como a Tiger, a Cheyenne la entrenó en sus inicios Earl Woods, el padre de Tiger Woods, por lo que su swing es muy parecido al del ex número uno del mundo, su tío, aunque su camino hasta llegar a la LPGA, el mejor circuito femenino del mundo, no ha sido fácil. Primero en las divisiones inferiores del golf universitario estadounidense para pasar después al Ladies European Tour, donde consiguió su primera gran victoria profesional en el Volvik RACV Ladies Masters.
 
Dos años después, en 2014, Woods logró terminar undécima en la escuela de calificación de la LPGA y este año debuta en el circuito con esos nueve torneos jugados y sólo cuatro cortes fallados pero con el alegrón de este -9 que la sitúa en la primera plana de la actualidad golfistica, sobre todo cuando Tiger no lo está pasando muy bien. "Hablamos de vez en cuando", dice Cheyennne sobre su tío.
 
Cheyenne Woods es la sexta afroamericana que toma parte como jugadora con la tarjeta completa en un circuito cada vez con más coreanas -las grandes dominadoras de la competición- y jugadoras extranjeras que complican y dificultan cada vez más las victorias de las americanas que pueden tener en Woods una jugadora con mucha imagen y un apellido muy ilustre que les ayude a recuperar el terreno perdido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios