En el particular duelo texano que se vivie en el AT&T Byron Nelson, Steven Bowditch ha disparado primero. Sus 62 golpes fruto de ocho birdies sin errores, le hace colocarse en la primera posición con comodidad. Bowditch, australiano afincado en Texas, se siente cómodo, y de hecho su única victoria en el PGA Tour fue el año pasado en el Valero Texas. Esta temporada ha firmado un segundo puesto en octubre en el Frys.com Open.
Ados golpes se ha situado Jimmy Walker, que ya sabe lo que es ganar este año, con la victoria en el Sony Open, y también en el Valero Texas Open, dos triunfos que le dan alas para pelear esta semana. Con siete birdies y un bogey ha puesto los medios para la victoria.
En tercera posición se han situado con -5 los estadunidenses James Hahn y Ryan Palmer, y destacan en el top ten Keegan Bradley con -4 y Dustin Johnson con -3 que se mantienen al acecho. Quien no ha podido brillar como quería ha sido el ganador del Masters, Jorda Spieth, que con dos birdies y un bogeys ha calificado su ronda de pobre, y espera hacer más birdies para poder agradar a su afición.
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño, que necesita ya mejorar en su temporada para mantener la tarjeta, ha comenzado con el par después de tres bogeys y tres birdies.