elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Miguel Ángel Jiménez ya está el cuadragésimo cuarto del World Ranking.
Miguel Ángel Jiménez ya está el cuadragésimo cuarto del World Ranking.

"El Pisha" sube 25 puestos de una tacada

lunes 25 de mayo de 2015, 18:56h

Tras sus dos segundos puestos en el Open de España, celebrado en el Prat, y el del BMW PGA Championship, en Wentworth, Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a su sitio natural en el golf mundial, entre los 50 primeros, que le abre de nuevo la puerta a estar en los mejores torneos del mundo, entre ellos la próxima edición del Us Open. "El Pisha" ocupa ahora la cuadragésimo cuarta plaza con 2,5630 puntos.

Así está el World Ranking

Miguel Ángel Jiménez es una de las grandes subidas esta semana en un World Ranking cada vez más apretado en casi todas sus posiciones excepto en la del número uno. Y es que a pesar del descalabro del Rory McIlroy en Wentworth, el de Holywood apenas ha notado diferencias en la clasificación y sigue en lo más alto con 13,1583 puntos. Por detrás de él siguen sin cambios hasta la sexta posición con Jordan Spieth, Henrik Stenson, Bubba Watson, Jim Furyk, Justin Rose y Sergio García -6.1272 puntos- que esta semana, a pesar de no haber jugado, sube una plaza en detrimento de Jason Day, que ahora es octavo y con Ricky Fowler y Dustin Johnson, noveno y décimo.

El malagueño ha subido veinticinco posiciones y asciende tras su segunda plaza en Inglaterra hasta la cuadragésimo cuarta posición desde la sexagésimo novena. Un enorme salto que hará cambiar radicalmente la temporada del español que, sin duda, parece el más en forma de una "Armada" en donde el de Churriana sigue siendo parte fundamental.

También ha subido esta semana el coreano Byeong-Hun An que, tras su espectacular triunfo en el BMW PGA, ha subido del puesto 132 al quincuagésimo cuarto, llamando ya a la puerta de los primeros 50 del mundo. Uno que ya está entre ellos es el estadounidense Crish Kirk que tras su espectacular victoria en el Crown Plaza asciende hasta la décimo séptima plaza desde la vigésimo tercera.

En cuanto al resto de los españoles, Pablo Larrazábal baja del 98º al 103º, Cañizares sube del 147º al 127º, Rafa Cabrera Bello desciende desde la 139º a la 148º mientras que Gonzalo Fernández Castaño, que volverá a la competición esta semana, sigue descendiendo y cae ya al puesto 199º desde el 193º que ocupaba la semana pasada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios