elperiodigolf.madridiario.es

LA FOTO

An Byeong-Hun.
An Byeong-Hun.

Los coreanos llegan a Europa

domingo 24 de mayo de 2015, 18:56h
Con esta victoria An Byeong-Hun suma su primer triunfo en el European Tour en su primera temporada jugando en el principal circuito del Viejo Continente. Un triunfo que le llevará este lunes entre los 60 mejores jugadores del mundo y le dará billetes para jugar el US Open de este mes de junio y el Open Championship en St. Andrews, ¡casi nada!

Con sólo 23 años este joven coreano que en su momento se proclamó en 2009 con sólo 17 años y batiendo el récord de precocidad del torneo, en ganador del Campeonato Amateur de los Estados Unidos, decidió jugar el Asian Tour para desde allí dar el salto al Challenge Tour Europeo. 

En 2012 dio el salto a la segunda división del European Tour. Tres años de formación, buen juego, alegrías y tristezas y una única victoria que logró el año pasado en el Rolex Trophy dando una lección de golf, ganando con -19 y dejando ver ya el tremendo potencial que posee. 

Tras conseguir la tarjeta del European Tour esta temporada, An ha logrado esta semana su mejor actuación, su victoria más importante y quizá el pasaporte para mejores torneos y más grandes actuaciones. Tras esta victoria subirá hasta cerca del puesto sesenta del Ranking Mundial y empezará a jugar grandes torneos por todo el mundo a poco que sus resultados le acompañen.

De momento, este triunfo le reportará cerca algo más de 800.000 euros la exención para el European Tour y un lugar entre los mejores. Y es que da la sensación que el poder coreano que ya se extiende, sobre todo en la LPGA norteamericana ya se extiende también en el European Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios