Esta tercera edición del Encuentro supone ya la "institucionalización de un importante punto de encuentro entre culturas, un ámbito de relaciones comerciales y personales para el cuerpo diplomático acreditado en España", según ha afirmado Andrés Pérez, presidente del RCG La Herrería.
En los mismos términos se ha expresado Francisco Marambio Vial, embajador de Chile, quien no ha participado en la competición, pero sí en el encuentro posterior: "Es la primera vez que vengo y, aunque no juego al golf, me he quedado con ganas de volver. El lugar es espectacular. El campo me ha impactado. Estamos muy entusiasmados con esta competición y con este ambiente de amistad y de camaradería. Es un ambiente distendido, diferente al trabajo intenso y diario de la diplomacia. No obstante, es una forma de vincularse y relacionarse entre los miembros del cuerpo diplomático".
Como en la edición anterior, Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación, ha sido el encargado de entregar los premios al equipo ganador y a los ganadores individuales en categoría hándicap y scratch. "Para nosotros, este Encuentro es una oportunidad para mostrar algunas de las muchas cosas valiosas que tiene nuestro país y, concrétamente, este entrono, con el Monasterio de El Escorial, es una de ellas". Gracia Aldaz ha querido felicitar "al equipo de La Herrería por convertir este club en un punto de encuentro para los diplomáticos".
A las 08:00 horas arrancaba la competición de golf, en un día soleado y con un campo en perfectas condiciones. De hecho, el estado del campo fue elogiado de forma unánime. El equipo ganador, Japón, firmó un total de 79 puntos. En segundo lugar se clasificó el equipo de Finlandia, con 77. El equipo ganador de la edición de 2014, Estados Unidos, quedó esta vez relegado al quinto lugar.
La entrega de premios y el cóctel -en el que se degustaron productos típicos de varios de los países presentes en el Encuentro- estuvieron amenizados por la actuación de la soprano Cecilia Lavilla Berganza, acompañada del cuarteto Diapente.
Varias empresas extranjeras con presencia en España y entidades comerciales españolas con proyección en el mercado exterior han asistido al showroom organizado de forma paralela a la competición, con especial presencia del sector gastronómico, ya que los asistentes han podido degustar, entre otros productos, arroz tailandés, sushi, sashimi, caviar, pastelería tradicional de la Sierra de Guadarrama, vinos..., en un enriquecedor intercambio de experiencias culinarias internacionales que se ha convertido en una de las señas de identidad de este evento.