elperiodigolf.madridiario.es

GP de España

Nico Rosberg.
Nico Rosberg.

En Honda, alguien debe hacerse el Harakiri

Por Gaceta del Motor
lunes 11 de mayo de 2015, 10:03h

Nico Rosberg consigue, en la pista de Montmeló, la primera victoria de la temporada por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, y de Sebastian Vettel, en una carrera tediosa en la que, como viene siendo habitual esta temporada, apenas sucede algo digno de ser destacado.

Pendientes del resultado de los españoles, después del extraordinario puesto conseguido por Carlos Sainz en parrilla, fue el hijo del doble campeón del mundo de rallyes quien obtuvo la mejor clasificación en su primera carrera en casa. Sainz acabó noveno y logró dos nuevos puntos, tras acusar la falta de ritmo del Toro Rosso y conseguir un adelantamiento al límite, a Daniil Kyvat, tras tocarse en la frenada de final de recta justo en la última vuelta del Gran Premio.

En cuanto a la carrera, como era de esperar en este circuito, la pole y una buena arrancada casi te garantizan el triunfo. Dominio del alemán desde el inicio sin que nadie llegara a inquietarle, tampoco su compañero Hamilton que se vio sorprendido en la salida por el Ferrari de Vettel, al que por adelantar en los boxes al recurrir a una estrategia de tres paradas.

La peor parte, de nuevo para Honda. Cuanto prestigio, ganado a través de los años y de muchos títulos conseguidos, tirado por la borda en apenas unos meses. Ni la cascada de millones de dólares invertidos, ni el extraordinario potencial técnico de la marca japonesa, ni siquiera la enorme calidad de sus pilotos está impidiendo el derrumbe de imagen que ha tenido su culminación en este Gran Premio de España.

No creemos que se pueda caer más bajo, en aspiraciones, en torpeza y en comunicación. Asociarse con Ron Dennis ya conlleva cierto riesgo. Seguro que espera más dinero y confía en la capacidad de reacción de los japoneses para salir de este inmenso charco en que se han metido de la mano Honda, McLaren y Alonso.

Los McLaren están los últimos (salvando los dos Manor que es como si no estuvieran). Dos campeones del mundo que a duras penas pueden mantener el coche en pista: porque no arrancan, por que se rompen, porque el tren trasero no tracciona, el delantero no sujeta, porque no corren y ahora porque tampoco frenan.

Insoportable imagen, que en los códigos de honor de los nobles japoneses se resolvía con el harakiri de aquellos que los vulneraban o quedaban a merced del enemigo. Está claro que el prestigio de Honda está en juego y que los McLaren están a merced del enemigo. A alguien en esa marca le debe quedar algo de honor.

La próxima cita en el Gran Premio de Mónaco.

Clasificación:

1 N. Rosberg GER Mercedes GP

2 L. Hamilton GBR Mercedes GP a 17.551

3 S. Vettel GER Ferrari 45.342

4 V. Bottas FIN Williams 59.217

5 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:0.002

6 F. Massa BRA Williams1:21.317

7 D. Ricciardo AUS Red Bull 1 vuelta

8 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1 vuelta

9 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1 vuelta

10 D. Kvyat RUS Red Bull 1 vuelta

11 M. Verstappen Toro Rosso 1 vuelta

12 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta

13 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta

14 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta

15 N. Hulkenberg Force India 1 vuelta

16 J. Button GBR McLaren 1 vuelta

17 W. Stevens GBR Manor Marussia 3 vueltas

18 R. Merhi ESP Manor Marussia 4 vueltas

19 P. Maldonado Lotus F1 Team Avería (46)

20 F. Alonso ESP McLaren Avería (28)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios