elperiodigolf.madridiario.es
Supercopa Porsche
Supercopa Porsche

La Supercopa Porsche telonera de la F1 en Barcelona

viernes 08 de mayo de 2015, 08:33h
La Porsche Supercup inicia la temporada 2015 con una nutrida parrilla de salida: 26 pilotos de 12 países tomarán parte en la prueba inaugural, que se celebra como apoyo a la carrera de Fórmula 1 de Barcelona este fin de semana. Todos ellos parten con el mismo objetivo, que no es otro que lograr el máximo de puntos en las once competiciones de que consta el certamen. Pero eso ya dependerá del rendimiento individual de los participantes en esta prestigiosa copa monomarca.

El coche que se utiliza es el 911 GT3 Cup, un modelo cercano al de serie, con el característico motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, que va montado sobre el eje trasero y desarrolla 460 caballos de potencia.

Muchos son los jóvenes talentos que se van a enfrentar al pequeño grupo de veteranos asiduo a este campeonato, con la esperanza de ser protagonistas en esta nueva edición de la Porsche Supercup. Entre ellos se encuentra el español Álex Riberas, que en los últimos años ha formado parte del reducido grupo de pilotos júnior seleccionado por la marca en base a sus destacadas cualidades, y que en 2015 simultaneará este certamen con la Porsche Cup Alemana, la más dura y competida de las veinte que se disputan en otros tantos países del mundo. Álex se estrenó en ella el pasado fin de semana, con el equipo The Heart of Racing by Lechner, y lo hizo con un brillante segundo puesto en el difícil circuito belga de Spa-Francorchamps.

Con el número de carreras incrementado de nueve a once para esta temporada, la Porsche Supercup será más atractiva que nunca. Nueve pruebas tendrán lugar en siete eventos dentro de Europa, dos de ellas dobles, en Spa y Monza. Y las dos últimas carreras se celebrarán en un mismo fin de semana en América, concretamente en el circuito de Austin, Texas.

La muestra de que la Porsche Supercup es un escalón ideal para acceder a automovilismo profesional quedó patente, una vez más, el año anterior. Después de haber ganado la beca Porsche Motorsport International Cup Scholarship, el neozelandés Earl Bamber hizo su primera temporada completa en la Supercup, logró el triunfo en la general y firmó un contrato como piloto oficial de la marca. Su sucesor como piloto júnior de Porsche, Matteo Cairoli, querrá emular esta gesta, lo mismo que Connor de Phillippi (EEUU/Verva Lechner Racing Team) y Sven Müller (Alemania/Lechner Racing Middle East), los otros dos miembros de ese grupo de pilotos júnior que tiene la marca. Porsche ayuda a cada uno de esos jóvenes talentos con una cantidad de 200.000 euros, así como con una amplia formación dentro y fuera de los circuitos.

Calendario de la Porsche Supercup

08-10 de mayo de 2015

Gran Premio de España de Fórmula 1, Barcelona (Carrera 1)

21-24 de mayo de 2015

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Montecarlo (Carrera 2)

19-21 de junio de 2015

Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Spielberg (Carrera 3)

03-05 de julio de 2015

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Silverstone (Carrera 4)

24-26 de julio de 2015

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Budapest (Carrera 5)

21-23 de agosto de 2015

Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Spa-Francorchamps (Carreras 6 y 7)

04-06 de septiembre de 2015

Gran Premio de Italia de Fórmula 1, Monza (Carreras 8 y 9)

23-25 de octubre de 2015

Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, Austin (Carreras 10 y 11)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios